
Barcelona, 24 ene (EFECOM).- El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy que los fondos para fines sociales que el Estado recauda por vía del IRPF en las donaciones voluntarias en la declaración de la renta, sean distribuidos directamente por la Generalitat.
Tras reunirse con representantes de las entidades sin ánimo de lucro, Duran ha pedido la "territorialización" de estas donaciones, ya que Cataluña tiene "más participación y más deseo de contribuir a través de estas entidades a la aportación de fines sociales".
El candidato de CiU ha aprovechado para proponer la creación de un "plan integral de apoyo para el tercer sector social del Estado" que cuente con la participación de representantes de estas entidades, a la vez que ha recordado que su formación impulsó la subida hasta el 0,7% del porcentaje del IRPF destinado a fines sociales.
Duran, que ha definido CiU como una fuerza política "con gran sensibilidad social", ha asegurado que pedirá más recursos para la ley de dependencia y que defenderá la presencia del tercer sector en el Consejo Económico y Social, así como el compromiso de los nacionalistas de reformar la ley de subvenciones.
El líder de Unió ha insistido en que en el próximo consejo de ministros se rebaje al 9% el IVA aplicado a la factura del gas y la electricidad y un 5% las retenciones del IRPF para trabajadores y pensionistas. EFECOM
vs/pll/is/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya comunica a la Generalitat que se orientará al "apoyo" a la industria
- Generalitat aprueba proyecto de la torre de control del aeropuerto de Lleida
- Generalitat destina 7,1 millones a mejorar el servicio eléctrico
- Economía/AVE.- El servicio de Ferrocarriles de la Generalitat recuperará la normalidad la primera semana de febrero
- Economía/Motor.- La Generalitat dice que la viabilidad de Frape Behr "estará en peligro" si no hay un acuerdo pronto