MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico indio Tata Motors estudia entrar en el mercado estadounidense para producir y comercializar, de la mano de un socio local, un pequeño camión denominado Ace y equipado con un motor eléctrico, informa el diario 'Financial Times'.
Tata, que desveló recientemente su modelo de bajo coste Nano (con un precio de 2.500 dólares o 1.700 euros), confirmó que trabaja en el proyecto "con una compañía estadounidense", pero no facilitó más detalles al respecto.
Según el diario indio 'Business Line', Tata mantiene negociaciones para fabricar y comercializar este vehículo en Norteamérica con Global Electric Motorcars, una filial del grupo Chrysler, si bien este extremo no ha sido confirmado por ninguna de las dos empresas.
Con esta iniciativa, además de desembarcar por vez primera en el mercado estadounidense, el grupo indio conseguiría eludir los estándares sobre emisiones contaminantes de la normativa de Estados Unidos, al tratarse de un vehículo eléctrico y, por consiguiente, con 'emisiones cero'
La entrada en Estados Unidos sería un paso muy importante para Tata, que ha concentrado la mayor parte de su estrategia de expansión en los mercados en vías de desarrollo. La firma tiene un ambicioso plan de crecimiento en España, donde comercializa sus vehículos a través del grupo Bergé.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat duplica su beneficio neto en 2007, con 2.054 millones, y confirma sus objetivos para 2008
- Economía/Motor.- Suzuki prevé elevar un 7% sus ventas mundiales este año, hasta 2,55 millones de unidades
- Economía/Motor.- Hyundai aumentó su beneficio neto un 10,2% en 2007, hasta 1.211 millones de euros
- Economía/Motor.- Mitsubishi lanzará el nuevo Lancer Sports Sedan en España en febrero próximo
- Economía/Motor.- Renault designa a Christian Esteve presidente del consejo de administración de la región de Euromed