París, 24 ene (EFECOM).- El grupo francés de bebidas y licores Pernod Ricard facturó 3.713 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un aumento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Pernod Ricard destacó en un comunicado que la progresión fue del 10,1% si se descuenta el impacto negativo de las variaciones entre divisas (-2,5%, sobre todo por la baja del dólar) y el efecto de disminución del perímetro de la compañía (-1,5% por la cesión de Rich & Rare y el fin de la subcontrata para Fortune Brands).
Por actividades, en ese semestre de julio a diciembre pasados, los ingresos en los licores aumentaron un 11% y en los vinos del 6%.
Todas las zonas geográficas contribuyeron en datos comparables al incremento del volumen de negocios, y así Europa (exceptuando Francia) contribuyó con 1.262 millones de euros y un alza del 7,4% y el mercado doméstico francés con 396 millones y un ascenso del 8%.
El continente americano representó 970 millones de euros de cifra de negocios, y aunque en datos absolutos eso significó una baja del 1,4%, en términos comparables hubo un ascenso del 10%.
Asia y el resto del mundo tuvo 1.085 millones de facturación, con una expansión del 10,7% en cifras brutas, y del 13% en comparables.
El presidente de la empresa, Patrick Ricard, consideró "histórico" el semestre, y revisó al alza sus previsiones para el conjunto de su ejercicio 2007-2008: ahora espera un crecimiento del resultado operativo a datos comparables en torno al 12%, frente al incremento del 10% previsto anteriormente. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Ford espera un primer semestre de 2008 desafiante y con menos ventas
- Los expertos, pesimistas sobre la economía española: PWC y The Economist rebajan sus previsiones
- Economía/Macro.- El 90% de los expertos cree que el BCE bajará los tipos en el primer semestre del año, según PwC
- Economía/Empresas.- Bang & Olufsen elevó un 8% su facturación en el primer semestre del ejercicio 2007-2008
- Los institutos prevén que el PIB de la zona euro crezca un 0,4% en el primer semestre