Empresas y finanzas

Iberdrola logra permiso del estado de Maine (EEUU) para comprar Energy East

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Iberdrola ha conseguido la autorización de la Comisión de Servicios Públicos del estado de Maine (EEUU) para comprar la compañía estadounidense Energy East, con lo que sólo quedaría pendiente el permiso del estado de Nueva York, confirmaron hoy a Efe fuentes de la eléctrica.

La operación, que está previsto que se cierre a finales del primer semestre de este año y ha sido aprobada por la Junta Extraordinaria de Energy East, ya cuenta con todos los permisos federales y con tres de las cuatro estatales que necesita.

La eléctrica había llegado a un principio de acuerdo con las autoridades de Maine para obtener el visto bueno y ahora ha logrado la autorización definitiva.

En cuanto al permiso de Nueva York, los servicios técnicos de la Comisión de Servicios Públicos de este estado han impuesto a la compañía española una serie de condiciones para permitir la adquisición de Energy East que persiguen mejorar las prestaciones a los consumidores.

El pasado 14 de enero los técnicos del organismo aprobaron un informe que exige a Iberdrola una rebaja de las tarifas energéticas, el aumento de la calidad del servicio, el refuerzo de la posición financiera de Energy East y la desinversión de activos de generación.

Los consejeros de la Comisión deben adoptar una decisión definitiva antes de finales de mayo, pero cabe la posibilidad de que las partes logren un acuerdo antes de esa fecha.

En junio de 2007 Iberdrola cerró un acuerdo para adquirir Energy East por 3.400 millones de euros y la asunción de la deuda de la compañía estadounidense, que asciende a 3.000 millones.

Unas semanas después la eléctrica efectuó un ampliación de capital acelerada por importe de 3.400 millones para asegurarse la financiación de la operación.

Energy East se dedica a la producción, distribución y comercialización de electricidad y gas, y desarrolla su actividad en cinco estados del nordeste de EEUU: Nueva York, Maine, Massachusetts, New Hampshire y Connecticut. EFECOM

apc-nca-mam/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky