Barcelona, 23 ene (EFECOM).- La asamblea de trabajadores de Frape-Behr de la Zona Franca de Barcelona ha aceptado la última propuesta de la empresa, que contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los 92 despedidos, conseguida con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat.
La nueva propuesta se aprobó ayer en la Asamblea de Trabajadores de Frape-Behr con 146 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, lo que dio por finalizado el conflicto, según ha informado hoy en nota de prensa el Colectivo Ronda de abogados, que representa a los empleados.
En la última oferta de la empresa, que afecta a 92 trabajadores, se amplía la indemnización inicial de 20 días por año trabajado a 45 días e incluye un pago lineal de 7.000 euros.
También se han aceptado las modificaciones al plan B pactadas, que consisten en que la fábrica comunicará al comité de empresa cualquier salida de material que afecte a la producción y permitirá un 7 por ciento de absentismo en el comité de empresa.
La empresa Frape-Behr también se ha comprometido a liquidar la denominada "paga de marzo" a los trabajadores (aún por determinar), y a finalizar todos los contenciosos iniciados durante el conflicto.
Frape-Behr, fabricante de condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 25 de septiembre que afectaba a toda la plantilla, formada por 295 trabajadores, pero la consellería de Trabajo sólo aprobó el despido de 92 empleados, una resolución inicial que rechazaron ambas partes. EFECOM
ep/pll/ltm