Se celebrará el próximo día 26 de Febrero
·Banesto aumentará el dividendo por acción un 24,4% en el 2007.
·El Consejo propondrá a la Junta el pago de un dividendo complementario de 0,20 euros por acción, lo que supone en el conjunto del 2007 un aumento de 0,11 euros por acción.
·El Consejo ha aprobado también el Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe Anual sobre Política de Retribuciones.
El Consejo de Administración de Banesto en la reunión celebrada hoy ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo día 26 de Febrero, en primera convocatoria y, en su caso, el día siguiente en segunda convocatoria.
Esta será la primera Junta de Accionistas, tras la supresión en junio del pasado año, del requisito de ser titular de 50 acciones para tener derecho de asistencia, en la que cualquier accionista, independientemente del número de acciones que posea, disfrutará de este derecho, haciéndose efectivo el principio de una acción igual a un voto.
Entre los acuerdos tomados hoy cabe destacar la propuesta que se realizará a la Junta General de Accionistas para el pago de un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2007 de 0,20 euros por acción, que se viene a sumar a los tres dividendos a cuenta ya aprobados por importe total de 0,36 euros por acción. El dividendo por acción correspondiente al ejercicio 2007, ascenderá a 0,56 euros por acción, que supone un incremento del 24,4%.
Además, el Consejo ha aprobado el Informe de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2007. Este Informe recoge por primera vez el grado de cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el Código Unificado de Buen Gobierno elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si bien la sociedad ya cumplía las mayoría de los postulados del Código, durante el ejercicio 2007 se modificaron sus normas orgánicas (Estatutos Sociales, Reglamentos de la Junta de Accionistas y Consejo de Administración) con el objeto de recoger formalmente lo que, en algunos casos, eran prácticas societarias seguidas en la entidad.
Entre las novedades más destacables de esta Junta de Accionistas se encuentra la presentación del Informe Anual sobre política de retribuciones. Siguiendo el principio de transparencia que preside el gobierno de la sociedad, en el Informe se da una información detallada sobre los criterios de fijación de la remuneración de los Consejeros y sobre las cifras en que se ha traducido en el ejercicio, ofreciendo así a los accionistas mas información de la que requieren las normas legales aplicables.
La convocatoria de la Junta General, así como los Informes de Política de Retribuciones y Gobierno Corporativo, se publicarán oficialmente el próximo viernes día 25 de enero.