Empresas y finanzas

Motor Rolls-Royce seleccionado por Air Europa para sus B787 por 560 millones

Madrid, 22 ene (EFECOM).- Air Europa ha seleccionado el motor Trent 100 de Rolls-Royce para propulsar su nueva flota de ocho aviones Boeing 787-8 Dreamliner, operación valorada en 560 millones de dólares (383,6 millones de euros) y que incluye un contrato de mantenimiento de larga duración denominado TotalCare.

Las turbinas de baja presión del motor las fabricará la empresa española ITP en la factoría que tiene en Zamudio (Vizcaya).

El mismo motor ha sido elegido por la aerolínea chilena LAN para propulsar sus seis nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner, en "leasing" -alquiler con opción a compra- con Internacional Finance Corporation (ILFC), que se suman a las 41 unidades del mismo modelo y motor encargadas al fabricante el año pasado, informó hoy Rolls-Royce.

Este acuerdo incluye también un contrato de mantenimiento a largo plazo.

ILFC es el mayor cliente de los motores de la familia Trent de Rolls-Royce, con una cartera actual de 61 aviones de gran tamaño propulsados por el Trent y con otros 70 más ya pedidos.

Asimismo, el Trent es el motor inaugural de todas las versiones del 787 y será el primero en volar en la aeronave dentro de algunos meses.

En el Dreamliner, motorizado por Trent, el consumo de combustible es un 20% inferior a la anterior generación de este avión, como el Boeing 767, lo que se traduce en una reducción igual de las emisiones de carbono por pasajero.

Los contratos de mantenimiento TotalCare, cuyas condiciones se adaptan a las diferentes necesidades de cada cliente, incluyen elementos como el mantenimiento predictivo, la gestión logística y reparación y revisiones generales. EFECOM

kot/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky