MUMBAI (INDIA), 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de motocicletas Piaggio desveló hoy su plan de desarrollo en Asia, que contempla inversiones por un importe de entre 77 y 85 millones de euros en India y Vietnam, así como acuerdos con empresas locales y un refuerzo de su presencia comercial en estos países, en China y en Japón.
El presidente y consejero delegado de Piaggio, Roberto Colaninno, avanzó en la presentación de este programa que el grupo facturó el pasado año 290 millones de euros en India y la región de Asia-Pacífico, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al ejercicio anterior.
En India, donde la empresa elevó sus ingresos un 15,3% en 2007, hasta 238 millones de euros, la empresa invertirá entre 60 y 65 millones de euros para la producción de motores. Las ventas de Piaggio en India se han multiplicado por más de tres desde 2003, hasta alcanzar 154.000 vehículos el pasado año.
Además, la multinacional italiana invertirá entre 25 y 30 millones de dólares (entre 17 y 20 millones de euros) en Vietnam para la construcción de una factoría en la que se producirán modelos de Vespa destinados al mercado local.
En el ámbito de la cooperación industrial, Piaggio ha reforzado los acuerdos de suministro de motores con la japonesa Daihatsu, y ha firmado nuevos contratos con Greaves Cotton, en India.
La compañía también está presente en China, donde fabricó el pasado año 200.000 vehículos a través de la 'joint venture' que mantiene con la empresa local Zongshen Group en la ciudad de Foshan, y en Japón, donde desde el pasado 1 de enero opera con su propia distribuidora.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Piaggio reduce un 14,4% sus beneficio hasta septiembre, con 66,3 millones
- Economía/Motor.- HiperCamión presenta a las grandes flotas la nueva gama de vehículos de transporte ligero de Piaggio
- Economía/Motor.- Piaggio fabricará la mítica Vespa en Vietnam, desde 2009, con una inversión de 21 millones