Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El grupo Piaggio reduce un 14,4% sus beneficio hasta septiembre, con 66,3 millones

MILAN (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)

El consorcio italiano Piaggio, compuesto por las marcas Aprilia, Derbi, Gilera, Moto Guzzi, Piaggio, Scarabeo y Vespa, obtuvo un beneficio neto de 66,38 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 14,4% en comparación con el mismo periodo de 2006, informó la empresa.

La facturación de la multinacional entre enero y septiembre se situó en 1.369,8 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6,5% al compararlo con los 1.285,8 millones de euros facturados por la compañía en los mismos nueve meses del año anterior.

Asimismo, el grupo dedicado a la producción de motocicletas obtuvo un beneficio operativo de 138,3 millones de euros hasta el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 16,7% respecto a los datos del mismo periodo de 2006.

El beneficio antes de impuestos del consorcio italiano alcanzó los 200.4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,2% más al compararlo con los 183,6 millones de resultado bruto logrado en los tres primeros trimestres de 2006.

Además, la multinacional transalpina logró reducir su deuda neta en el tercer trimestre del presente ejercicio hasta 259,6 millones de euros, en comparación con los 277,1 millones de euros de pérdidas contabilizados en el segundo trimestre de este año.

Por último, Piaggio destacó que los resultados económicos obtenidos en los nueve primeros meses del año "están en línea" con sus previsiones, por lo que para el cierre del ejercicio prevé experimentar un crecimiento y una mejora en el marco del plan 2007-2009 que está llevando a cabo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky