Madrid, 22 ene (EFECOM).- El presidente de Perú, Alan García, se mostró hoy totalmente convencido de la rápida recuperación de los mercados bursátiles y aseguró que los únicos que tienen motivos reales de preocupación son los especuladores.
El mandatario peruano ratificó su "absoluta confianza" en la que definió como la economía real y las transacciones del comercio mundial que, a su juicio, no serán detenidas "por ninguna mala noticia" como las grandes caídas que ayer experimentaron los mercados bursátiles mundiales.
"Solamente podrá preocuparse hondamente el que especula", precisó García hoy, durante su intervención en un acto organizado por el Foro Nueva Economía, en la segunda y última jornada de su visita oficial a España.
No obstante, insistió, lo ocurrido este lunes "no va a detener un ápice las transacciones" a nivel mundial.
El presidente peruano subrayó el hecho de que en la actualidad "vivimos una nueva economía cuya salud está sustentada en un nuevo combustible, que es la información".
Es un combustible que admitió que puede tener efectos nocivos pero también "tiene el inmenso efecto positivo de globalizar las soluciones a las crisis".
García está convencido, por lo tanto, de que el propio sistema tiene respuestas "inmediatas" para hacer frente a situaciones como la actual porque, recurriendo a un símil médico, "la característica de la nueva economía es que se enferma rápido, pero se cura más rápido". EFECOM
pi/mlb/txr
Relacionados
- Economía/Macro.- Zapatero garantiza a Alan García que las empresas españolas seguirán apostando por Perú
- García Linera visitará Brasil con el foco puesto en energía e infraestructura
- Alan García anima empresas España inviertan en energía hidroeléctrica en Perú
- Alan García reclama Perú negocie TLC con UE para andinos al margen de la CAN
- García quiere una nueva ola de inversiones españolas a Perú