Empresas y finanzas

A examen: Popular, Bankia, Metrovacesa, BME...

Nueva jornada de presentación de resultados empresariales correspondientes a los nueve primeros meses del año. Hoy le ha tocado el turno a otros dos bancos afectados por el plan de recapitalización de Bruselas, Popular y Bankia. Además, Metrovacesa, BME o REE han rendido cuentas ante los inversores. Desde el otro lado del Atlántico llegan los resultados de Chevron, Goodyear o Whirlpool.

Popular

Banco Popular, la entidad que preside Ángel Ron, en pleno proceso de absorción de Banco Pastor, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 404 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea aquí la noticia.

Bankia

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses de 2011 de 295 millones de euros, tras realizar dotaciones por importe de 719 millones, según anunció la entidad que preside Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La tasa de morosidad se sitúa en el 7,09% y el core capital en el 9,8%.

Lea aquí la noticia.

Metrovacesa

La inmobiliaria registró una pérdida neta de 15,6 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 94,2% los números rojos de un año antes, según ha informado a la CNMV.

Lea aquí la noticia.

BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1,6% más respecto al mismo periodo de 2010, ha informado este viernes la compañía.

Lea aquí la noticia.

CIE Automotive

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 50,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 61% respecto al mismo período de 2010 y un récord para la compañía, según ha informado la empresa.

Lea aquí la noticia.

REE

Red Eléctrica logró un beneficio neto de 332,9 millones de euros entre enero y septiembre, el 17,7% más que en el mismo periodo de 2010, tras la incorporación de los activos de transporte que compró a Endesa y a Gas Natural Fenosa.

Lea aquí la noticia.

Chevron

El grupo petrolero estadounidense Chevron obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 7.829 millones de dólares (5.525 millones de euros), un 107,7% más en comparación con los 3.768 millones de dólares (2.659 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010.

Lea aquí la noticia.

Goodyear

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear contabilizó un beneficio neto atribuido de 303 millones de dólares (216,4 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses, en comparación con las pérdidas de 39 millones de dólares (27,8 millones de euros) registradas en el mismo período de 2010.

Lea aquí la noticia.

Whirlpool

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool recortará 5.000 puestos de trabajo, principalmente en Norteamérica y Europa, después de registrar una caída del beneficio neto atribuido del 59% en los nueve primeros meses, hasta 185 millones de dólares.

Lea aquí la noticia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

El escaner. Blog de economia
A Favor
En Contra

El principal problema de los resultados en banca es que hoy puedes ser una empresa superrentable para dejar de serlo al minuto dos y el mejor ejemplo de ello es la CAM.

Por tanto, aunque esperanzadores los resultados en la banca hay que cogerlos con mucha cautela.

Puntuación 3
#1
pepe
A Favor
En Contra

la banca somos todos

no conozco a nadie que no tenga cuenta en el santander

en mi familia, todos

el santander es tan grande porque es masivo

lo hay en todos los pueblos

por eso no escupas hacia arriba que te puede caer

métete con el tío botín que te quitará la tarjeta de crédito

Puntuación -3
#2
A Favor
En Contra

NO ESTOY TAN DE ACUERDO CONTIGO Nº 2... todo depende de la zona geográfica de España donde nos encontremos...

En las grandes ciudades es lógico por la cantidad de gente pero en las zonas rurales...???!!! NO.

Puntuación 1
#3