Empresas y finanzas

Petrobras anuncia nuevo gran yacimiento de gas natural y condensado

Río de Janeiro, 21 ene (EFECOM).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural y condensado cerca de la última gran reserva descubierta de crudo, que podría convertir a Brasil en exportador de petróleo.

La espesura de la roca con hidrocarburos es de más de 120 metros y "puede tener dimensiones similares a las del campo Tupi", que fue descubierto el pasado noviembre y que, según cálculos de la petrolera, podría suponer aumentar las reservas de petróleo y gas natural de Brasil en un 50 por ciento.

El campo de Tupi, según los cálculos de la empresa brasileña, puede medir unos 100 kilómetros cuadrados y puede contener entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El nuevo yacimiento se encuentra a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en una región inferior a una capa de sal, a una profundidad de 5.252 metros, explicó la petrolera en un comunicado.

La compañía petrolera aseguró que está elaborando un plan de estudio para dar continuidad a las inversiones necesarias para verificar las dimensiones de este nuevo yacimiento, que está operado en consorcio por Petrobras (80 por ciento) y la portuguesa Galp (20 por ciento). EFECOM

mp/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky