Empresas y finanzas

Delegación del Gobierno iraní visitará Bolivia para tratar temas energéticos

La Paz, 21 ene (EFECOM).- Una delegación del Gobierno de Irán visitará Bolivia a partir del próximo miércoles, día 23, para iniciar trabajos conjuntos con las autoridades del país suramericano en el área energético, informó hoy una fuente oficial.

La misión iraní, integrada por técnicos y autoridades del sector energético, permanecerá varios días en el país, precisó a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

Bolivia e Irán iniciaron relaciones diplomáticas a principios de septiembre pasado y a finales de ese mes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, viajó a La Paz para reunirse con su homólogo Evo Morales.

En la inédita visita, Ahmadineyad y Morales firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares. EFECOM

mb/sam/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky