Mollina (EFECOM).- La localidad malagueña de Mollina contará en breve con un complejo industrial y logístico de los más importantes de España y del sur de Europa, que supondrá una inversión en el municipio superior a los 80 millones de euros y la creación de más de 3.000 empleos directos e indirectos.
El complejo, que se denomina Prologis Park Mollina, supondrá la instalación en el municipio de primeras firmas multinacionales con las que opera la empresa logística internacional, que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo, ha informado el Ayuntamiento de Mollina en un comunicado.
El parque se ubicará junto a la A-92, en el paraje conocido como El manchón de la Blanca, sobre una superficie de más de 800.000 metros cuadrados, de los que 260.000 metros corresponderán a naves industriales y el resto a viales, equipamientos, dotaciones y zonas verdes.
La instalación del parque logístico, a cargo de la compañía Prologis, líder en el mundo en instalaciones de distribución, cuenta con el apoyo unánime de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (IU, PP y PSOE) y sólo queda la aprobación de la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo, ya que se han resuelto todos los trámites administrativos.
Los grupos políticos acordaron su respaldo en sesión plenaria del pasado mes de noviembre, tras la cual se aprobó el Plan Especial necesario para su puesta en marcha.
Los grupos municipales representados en el Ayuntamiento han manifestado unánimemente su satisfacción por la próxima puesta en marcha del complejo, del que han declarado expresamente su utilidad pública e interés social. EFECOM
jlh-ebg/vg/jma