Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Cepsa presentará un ERE en sus filiales de química que afectará a unas 90 personas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Cepsa prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales de química que afectará al 7% de la plantilla --cerca de 90 personas-- y que consistirá en prejubilaciones y bajas voluntarias, indicaron fuentes sindicales a Europa Press.

Por su parte, fuentes de la compañía aclararon que la reorganización, que se producirá en las filiales de química Ertisa, Petresa y Petrocepsa, no conllevará despidos.

"Lo que hay es una reorganización normal de la estructura de la química" de carácter interno y "sin absolutamente ningún despido", aseguraron las mismas fuentes.

Las fuentes sindicales indican que la "reestructuración interna" tiene como objetivo "optimizar" los recursos de la empresa y unificar sus filiales petroquímicas. Las sociedades afectadas tienen una plantilla de unos 1.300 empleados.

Ertisa cuenta con una planta industrial en Palos de la Frontera (Huelva), mientras que Petresa está especializada en la fabricación y comercialización del Lineal Alquil Benceno (LAB), con instalaciones en San Roque (Cádiz). Petrocepsa suministra productos petrolíferos y se encuentra en Castilla-La Mancha.

CCOO asegura que el ERE se encuentra en un periodo de negociación con los sindicatos y trabajadores para estudiar el futuro del casi centenar de trabajadores que se espera se acojan a este expediente.

Según el sindicato, los empleados que se acojan al ERE serán reubicados en Cepsa o prejubilados, ya que "la compañía no quiere que existan problemas ni descontentos, aunque insistió en la existencia de un excedente de plantilla".

Por otro lado, el viernes pasado La Seda de Barcelona decidió suspender la adquisición de otra de las filiales de Cepsa, Interquisa, así como la ampliación de capital para financiarla. Tras la operación, Cepsa hubiera asumido una participación del 12% en La Seda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint