MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha un concurso público de prestación de servicios de prevención de incendios en líneas ferroviarias convencionales y de Alta Velocidad (AVE) durante tres años (2008-2010), presupuestado en unos 104,57 millones de euros.
El contrato incluye labores de limpieza de los márgenes de las vías y otras instalaciones ferroviarias, la construcción de cortafuegos, modificaciones de taludes de trincheras y terraplenes, así como la colocación de depósitos de agua en lugares estratégicos.
Adif ha optado por contratar este servicio con carácter plurianual para dar continuidad a los tratamientos realizados y cumplir una programación de los trabajos que permita mantener las zonas de riesgo de incendio en condiciones óptimas de cara a la prevención de los mismos.
No obstante, el concurso se ha divido en dos contratos y estos, a su vez, en varios lotes. El primer contrato incluye estos trabajos en las líneas ferroviarias convencionales por 94,35 millones de euros. Se divide en un total de seis lotes correspondientes a las distintas áreas geográficas del mapa nacional.
Esta actuación tiene carácter de obra por cuenta del Estado, lo que supone que la inversión proviene de los Presupuestos Generales a través del Contrato Programa suscrito entre Adif y el Estado.
El segundo contrato asciende a 10,22 millones euros, afecta a las líneas AVE Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, ramal La Sagra-Toledo, Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Barcelona y se divide en tres lotes.