Madrid, 21 ene (EFECOM).- El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, destacó hoy el compromiso de esta operadora en Perú y prueba de ello, dijo, es que el programa de inversiones 2007-2010 se ejecutará prácticamente en dos años.
Alierta participó hoy en el encuentro que el presidente de Perú, Alan García, mantuvo con empresarios españoles.
A la salida del encuentro, Alierta informó que en esta reunión se había señalado que el desarrollo de las telecomunicaciones en Perú es muy importante y va a seguir así en los próximos años.
Dijo que "tenemos un magnífico diálogo con el Gobierno (de Perú) que es positivo para la salud del sector" y "estamos acelerando nuestro programa de inversiones en Perú y tenemos unas expectativas muy positivas".
A preguntas de si Telefónica seguirá siendo el mayor inversor, dijo que esta multinacional va a seguir invirtiendo, independientemente de lo que hagan los demás.
Los últimos datos de inversión en Perú por parte de Telefónica son los relativos a los nueve primeros meses de 2007 en los que la operadora destinó 156 millones de euros a las infraestructuras de telecomunicaciones de este país, especialmente en telecomunicaciones móviles, un 24,1 por ciento más que hace un año.EFECOM
aigb/pmv/txr