BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, defendió el proyecto de la fusión de las cajas vascas y expresó su confianza en que "seguirá vivo" y probablemente "estará esperando alguna oportunidad política un poco más favorable".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, destacó que este proyecto "siempre" les ha parecido "bien" y, desde Cebek, han considerado que estaba "bastante bien perfilado, proporcionaba sinergias y daba la posibilidad a esa Caja vasca única de poder acceder a inversiones muy importantes o toma de participaciones muy importante en función de que sus balances pudieran soportar el riesgo que podía conllevar la participación importante en empresas importantes".
"Eso nos habría parecido casi suficiente independientemente de las posibilidades de expansión", explicó Vázquez Eguskiza que, confió en que ese proyecto "no estará en alguna esquina, que seguirá vivo y probablemente estará esperando alguna oportunidad política un poco más favorable".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Supremo obliga a las cajas a computar periodos de contrato temporal en ascensos y antigüedad
- Economía/Finanzas.- Las turbulencias podrían causar problemas en pequeñas cajas y favorecer las fusiones, según la FEF
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia presidirá en 2008 el Comité Sectorial de RSC de las cajas
- Economía/Finanzas.- Una plataforma de clientes de Caja Vital rechaza las fusiones de cajas
- Economía/Finanzas.- Bancos y Cajas sólo gestionan el 40% del negocio de remesas en España