Empresas y finanzas

Productora de gases industriales Air Liquide prueba con éxito "oxicombustión"

Madrid, 20 ene (EFECOM).- Air Liquide ha puesto en marcha con éxito un proceso que ha denominado "oxicombustión" encaminado a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los procesos de combustión de carbón y otras sustancias contaminantes.

Según informó la empresa francesa, productora de gases industriales y medicinales, los avances giran en torno al uso del oxígeno en lugar de aire en la combustión ligada a las actividades industriales, algo que permite obtener emisiones con contenido de CO2 relativamente puro que puede ser capturado, almacenado o bien utilizado directamente.

El método ya ha sido probado con éxito en una unidad de 30 megavatios en la planta de pruebas que Babcock&Wilcox Power Generation Group (B&W PGG) tiene en Alliance (Ohio).

Tras esta prueba, se prevé realizar una nueva demostración en una fábrica de mayor tamaño en la que podrían capturarse cada año más de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

En Europa, Air Liquide es socio de la petrolera TOTAL, en el marco del proyecto Lacq, destinado a demostrar la viabilidad de la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono en antiguos yacimientos de gas natural. EFECOM

avh/aa/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky