Madrid, 18 ene (EFECOM).- Un vuelo de Iberia, que realizaba el trayecto entre Madrid y Fuerteventura, ha regresado hoy al aeropuerto de Barajas casi dos horas después de despegar tras detectarse "alta temperatura" en un motor, según informaron a Efe fuentes de la compañía.
Las fuentes han señalado que el vuelo, que se realizaba en un avión MD-81 con 87 pasajeros a bordo, había despegado de Madrid a las 12.20 horas y volvió a tomar tierra a las 14.10 horas, sin problemas.
Las fuentes han manifestado que los indicadores del aparato alertaron de que uno de los motores tenía la temperatura alta, por lo que decidieron regresar a Barajas.
La compañía ha habilitado otro avión para que los pasajeros pudieron realizar el viaje, que ha despegado de Barajas a las 15.20 horas.
Por otra parte, varios viajeros de un vuelo de la compañía Girjet a Aswan (Egipto) han presentado reclamaciones por la demora en la salida de la ruta de cuatro horas.
Según manifestaron a Efe varios de los afectados, estaba previsto que este vuelo, que los pasajeros habían contratado con agencias de viaje, saliera de Madrid a las 11.00 horas, pero en los últimos días los viajeros fueron informados de que se retrasaba el despegue a las 15.00 horas.
En el aeropuerto, los viajeros fueron informados de que había un nuevo retraso hasta las 19.00 horas, debido a la espera del avión con el que se iba a realizar la ruta.
Los pasajeros presentaron reclamaciones por los perjuicios que el retraso les iba a generar en la programación de su estancia en Egipto.
El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 1.405 vuelos, de los que se habían operado 955 hasta las 18.00 horas, según informaron a Efe fuentes de AENA. EFECOM
oas/pvr