Madrid, 3 ago (EFECOM).- Un vuelo de Iberia entre Madrid y Santo Domingo regresó hoy a Barajas dos horas después de su despegue debido a una avería en el sistema hidráulico del avión, por lo que el aeropuerto madrileño activó la alerta local y la aeronave aterrizó sin problemas, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Según las fuentes, el avión un Airbus 340 con 254 pasajeros a bordo, había despegado del aeropuerto madrileño a las 13.30 horas y una hora más tarde se detectó el problema, por lo que el comandante optó por regresar a Barajas.
La compañía va a proceder a habilitar otro avión para que los pasajeros pueden efectuar el vuelo a lo largo de la tarde, indicaron las fuentes.
Por su parte, fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que el avión tomó tierra en el aeropuerto de Madrid a las 15.40 horas después de que se activara la alerta local, situación que moviliza a Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y personal sanitario de Barajas, por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso. EFECOM
oas/jla
Relacionados
- Vuelo Air Europa hacia La Habana partió hoy tras 19 horas retraso por avería
- Vuelo de Iberia a Brasil despega con once horas retraso por avería en motor
- Vuelo Madrid-Nueva York despega de Barajas con 20 horas demora por avería
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería