Empresas y finanzas

Telefónica abrirá las 24 horas en Gran Vía por el 'iPhone 4S'

Si algún producto es capaz de romper los moldes establecidos, ése es el iPhone. Ya lo fue hace tres años, cuando llegó a España el mismo día que abrió por primera vez al público el Movistar Flagship, en la madrileña Gran Vía 28. En esta ocasión, con motivo del estreno del iPhone 4S, la tienda icónica de Telefónica no cerrará durante toda la noche del próximo 28 de octubre, justo la jornada del desembarco comercial del último prodigio de Apple.

Según ha podido saber elEconomista, el operador hará una excepción histórica en el horario de su mayor establecimiento para satisfacer la demanda de los miles de clientes que presumiblemente querrán adquirir el iPhone a toda velocidad.

Es tan notable la atracción que tradicionalmente ejerce, que el grupo presidido por César Alierta se ha rendido ante el poder de convocatoria del terminal. De esa forma, la multinacional pondrá todas las facilidades para que sus clientes compren el dispositivo pocos minutos después de la fecha impuesta por Apple.

El móvil comenzó a venderse el pasado 14 de octubre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido. Sólo tres días después, las ventas superaron los cuatro millones de móviles, el doble que su precedente inmediato, el iPhone 4.

La impaciencia es uno de los principales rasgos de identidad de los usuarios más entusiastas de la compañía de la manzana. Eso explica las insólitas esperas de decenas de horas frente a los Apple Stores del todo el mundo para comprar un producto sensiblemente más caro que sus competidores más cercanos. Incluso un modelo que repite el diseño de un dispositivo lanzado hace 15 meses es capaz de mover semejantes pasiones.

Sin Siri en castellano

En el caso de España tendrá más mérito, ya que una de los grandes alicientes del nuevo móvil de Apple es la aplicación de reconocimiento de voz, disponible sólo en inglés, francés y alemán. Es decir, el asistente personal que reconoce las instrucciones orales todavía no sabe castellano, lo que debería representar una decepción para los más de 500 millones de hispanohablantes que existen en el mundo.

Apple abrió el plazo de reservas del iPhone 4S a mediados de octubre para los que quisieran adquirirlos sin compromisos de permanencia de los operadores, a cambio de 599 euros por el modelo de 16 GB, 699 euros por el de 32 GB y 799 euros por el de 64 GB. Eso sí, todos ellos deberán esperar al menos dos semanas para hacerlos suyos.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zoilo
A Favor
En Contra

ES un producto más caro pero también con mejor rendimiento, según las pruebas benchmark publicadas. Buscad en internet: "el iPhone 4s barre a la competencia"

Puntuación 2
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Estoy en un sin vivir, lleno de excitación; de hecho yo ya estoy en el rabo(digo en la cola) de la Gran Via.

Y todo ello por una manzana.......................podrida.

Puntuación -10
#2
TIMOFONICA
A Favor
En Contra

Por mi como si no quieren cerrar en diez años, en mi familia nadie va a comprar nunca nada a TIMOFONICA, por chorizos.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Así deberían abrir para atender las quejas por su servicio deficiente y tercermundista.

Puntuación 2
#4
kak
A Favor
En Contra

El caso apple debe estudiarse en psicologia porque no es normal. Apple es diseño/exclusividad/marketing a dolor.

Puntuación 0
#5
Ds
A Favor
En Contra

Apple está sobrevalorado como marca, todo su hardware comparte plataforma y estructura con Samsung (su competencia), por no decir que siempre se dejan 'cosas' en los moviles para poder sacar una nueva versión.

Su sistema operativo es sólido y estable, pero no es ni la mitad de intuitivo que un Android. Sólo faltaria que con la de tiempo que lleva Apple con su sistema operativo (años!) no tengan una buena plataforma.

En cuanto a diseño, simplemente decir que el nuevo Iphone 5, será una copia del Samsung Galaxy S2, pero con el botón MENU más estrecho. Aunque Apple diga que le han copiado, el Galaxy ha salido antes.

Por lo que se refiere a Android VS Apple, Android está desarrolado por miles de usuarios en codigo abierto, con lo que las actualizaciones de ROM's,kernels, etc son DIARIAS.

Apple actualiza, cuando actualiza..

Puntuación -1
#6
Paco
A Favor
En Contra

y quien va a organizar el botellon en gran via para esa noche...

Puntuación 1
#7
Progrmador
A Favor
En Contra

#Ds:

El Kernell tendrá actualizaciones diarias pero es el sistema más vulnerable al malware de todos los existentes para móviles.

Puntuación 1
#8