Si algún producto es capaz de romper los moldes establecidos, ése es el iPhone. Ya lo fue hace tres años, cuando llegó a España el mismo día que abrió por primera vez al público el Movistar Flagship, en la madrileña Gran Vía 28. En esta ocasión, con motivo del estreno del iPhone 4S, la tienda icónica de Telefónica no cerrará durante toda la noche del próximo 28 de octubre, justo la jornada del desembarco comercial del último prodigio de Apple.
Según ha podido saber elEconomista, el operador hará una excepción histórica en el horario de su mayor establecimiento para satisfacer la demanda de los miles de clientes que presumiblemente querrán adquirir el iPhone a toda velocidad.
Es tan notable la atracción que tradicionalmente ejerce, que el grupo presidido por César Alierta se ha rendido ante el poder de convocatoria del terminal. De esa forma, la multinacional pondrá todas las facilidades para que sus clientes compren el dispositivo pocos minutos después de la fecha impuesta por Apple.
El móvil comenzó a venderse el pasado 14 de octubre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido. Sólo tres días después, las ventas superaron los cuatro millones de móviles, el doble que su precedente inmediato, el iPhone 4.
La impaciencia es uno de los principales rasgos de identidad de los usuarios más entusiastas de la compañía de la manzana. Eso explica las insólitas esperas de decenas de horas frente a los Apple Stores del todo el mundo para comprar un producto sensiblemente más caro que sus competidores más cercanos. Incluso un modelo que repite el diseño de un dispositivo lanzado hace 15 meses es capaz de mover semejantes pasiones.
Sin Siri en castellano
En el caso de España tendrá más mérito, ya que una de los grandes alicientes del nuevo móvil de Apple es la aplicación de reconocimiento de voz, disponible sólo en inglés, francés y alemán. Es decir, el asistente personal que reconoce las instrucciones orales todavía no sabe castellano, lo que debería representar una decepción para los más de 500 millones de hispanohablantes que existen en el mundo.
Apple abrió el plazo de reservas del iPhone 4S a mediados de octubre para los que quisieran adquirirlos sin compromisos de permanencia de los operadores, a cambio de 599 euros por el modelo de 16 GB, 699 euros por el de 32 GB y 799 euros por el de 64 GB. Eso sí, todos ellos deberán esperar al menos dos semanas para hacerlos suyos.