Empresas y finanzas

Movistar comienza mañana a vender la versión más barata del iPhone 4

  • Ofrece gratis el nuevo móvil de 8GB con ciertas tarifas de datos

Movistar pondrá mañana viernes a la venta la nueva versión barata del iPhone 4 de 8 GB, apenas diez días después de que Apple presentara este remozado modelo desde San Francisco (Estados Unidos), junto con el próximo iPhone 4S.

El nuevo modelo se distingue de sus hermanos mayores por la menor capacidad de almacenamiento (de 8 GB, frente a los 16 y 32 GB de sus inmediatos antecesores), lo que facilitará su comercialización global con precios más reducidos de los habituales en la compañía de la manzana.

En el caso de España, los usuarios que quieran disponer del iPhone 4 de 8 GB pueden adquirirlo con precios subvencionados, siempre vinculados a diferentes planes de datos. Así, los precios de adquisición del iPhone 4 de 8 GB cambian en función de la modalidad de tarifa, ya sea con un límite mensual de consumo de 200 MB o de 1 GB.

Gratis en algunos casos

El nuevo smartphone de Apple resultaría gratuito para los clientes que porten su número a Movistar y se comprometan a mantener durante 18 meses una tarifa mensual desde 59,9 euros (contratando el Planazo global, que incluye ocho horas de llamadas de voz al mes a cualquier destino nacional).

Los usuarios procedentes de otros operadores distintos a Movistar, los que cambien su modalidad de prepago por la de contrato o los que den alta un nuevo número pueden hacerse con el capricho de Apple por 49 euros, con una tarifa de datos de 1 GB de 29 euros al mes. Eso sí, siempre con el compromiso de mantener los referidos planes de datos durante año y medio.

De la misma forma, el nuevo cliente de Movistar que quiera gastarse lo mínimo en su tarifa mensual podría adquirir el iPhone 4 8GB por 289 euros a través de los planes Contrato Mi Gente, Contrato Movistar, Contrato Único, Contrato Tiempo Libre o Tarifa 6, siempre con un tráfico de datos de 200 MB. En el caso de que optaran un consumo máximo de 1 GB (Tarifa plana iPhone plus, con 9 euros de consumo en llamadas y 25 euros en datos), el precio de adquisición del terminal se reduciría a 149 euros.

Un producto de masas

Con la estrategia de low cost que ahora abandera el iPhone 4 de 8 GB, Apple apuesta por convertir este móvil en un producto de masas, algo a lo que no podrá aspirar con el próximo iPhone 4S, el dispositivo más avanzado de la familia. Éste último móvil llegará a España el próximo 28 de octubre, presumiblemente subvencionado por los principales operadores del país. Por lo pronto, Vodafone ya ha abierto en su web la posibilidad de realizar preregistros para distribuir el iPhone 4S, en línea con la actuación de otros grandes operadores. Todo apunta a que Movistar y Orange harán lo propio en los próximos días.

El iPhone 4 de 8 GB también se puede adquirir gratuitamente, canjeando 75.000 puntos, pero sólo en el caso de aquellos clientes de Movistar que contraten el plan Plus Intensiva, de 79,9 euros mensuales. Con la tarifa de datos habitual de Movistar también se puede obtener el móvil a cambio de 175.000 puntos. Los clientes que dispongan de poco saldo (2.000 puntos) podrían canjearlos por el iPhone 4 de 8 GB junto con 453 euros y una tarifa plana básica con compromiso de permanencia de 18 meses.

El iPhone 4 de 8 GB, con cámara de cinco megapíxeles, dispone de un procesador de A4 de 1 GHz de velocidad. El terminal tiene una autonomía de hasta 300 horas en reposo, 7 horas en conversación 3G, 10 horas de navegación WiFi y 40 horas de reproducción de música.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky