MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Volkswagen, primer fabricante mundial de automóviles, pronostica que las ventas mundiales de coches experimentarán un crecimiento del 21% hasta el año 2016, ejercicio en el que alcanzarán 67,4 millones de unidades, apoyadas en el desarrollo de los mercados de países emergentes, principalmente Brasil, Rusia, India y China.
Según datos de la empresa que recoge Europa Press, el mayor crecimiento del mercado automovilístico en la década 2006-2016 corresponderá a India, con una progresión del 117%, hasta alcanzar 2,6 millones de unidades, mientras que en Rusia el alza será del 84%, hasta 3,5 millones de unidades.
En términos de volumen destaca China, que alcanzará en 2016 un nivel de 10,4 millones de automóviles, un 68% más, en tanto que en la zona de Asean el incremento alcanzará el 58%, con 3 millones de vehículos en Malasia, Singapur, Tailandia y otros países del Pacífico.
Brasil representa también una oportunidad, puesto que su mercado automovilístico crecerá en la década un 50%, hasta alcanzar un nivel de 2,7 millones de unidades. En Corea del Sur, el aumento previsto es del 33%, con 1,6 millones de vehículos.
Los mercados más maduros registrarán tasas de crecimiento mucho menores, con un 5% en Norteamérica (20,3 millones de unidades), un 3,6% en Europa Occidental (17,3 millones de unidades) y un 9% en Japón (6 millones de unidades).
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