Empresas y finanzas

El ordenador más delgado del mundo se maneja como un iPhone

Madrid, 15 ene (EFECOM).- El ordenador más delgado del mundo, el McBook Air de Apple, se puede manejar como un iPhone a través de un ratón que permite, con dos o tres dedos, pinchar, girar, arrastrar, acercar o alejar un contenido, y ha llegado ya a España y se podrá adquirir dentro de dos semanas.

El McBook Air fue presentado hoy en Madrid como el producto más delgado del mercado (0,4 cm en la parte más fina y 2 en la más gruesa) y de sólo 1,3 kilos de peso, que no renuncia ni al teclado ni a la pantalla, de 13 pulgadas y de altas prestaciones.

Se trata de un portátil compacto, en el que las conexiones están escondidas, y que ha incorporado las últimas tecnologías de Apple de los iPod. Cuenta con la misma tecnología de disco duro de Ipod, que le permite contar con 80 gigabytes, aunque tiene la opción de incorporar una memoria sólida de última generación.

El teclado esta iluminado y el ordenador tiene un sensor que ajusta automáticamente el brillo de las teclas y la luminosidad de la pantalla para ofrecer la mejor visibilidad.

Su batería está integrada, tiene una autonomía de hasta cinco horas y tiene un asistente de migración que permite a los usuarios transferir rápidamente archivos o aplicaciones a otro ordenador.

Cuenta con tres puertos escondidos, uno es USB 2.0 que permite la conexión de hasta 128 dispositivos, otro una conexión DVI para proyectores o pantallas y una conexión para cascos.

No incluye puerto Ethernet para conexión por cable a Internet aunque el fabricante ofrece un dispositivo módem de conexión USB.

Apple ha renunciado a lector de DVD y ofrece la posibilidad de adquirir un dispositivo suplementario, por 89 euros, que no requiere fuente de alimentación, aunque, según señalaron sus representantes en la presentación, la facilidad de conexión inalámbrica con otro ordenador Mc permite la instalación de programas de CD desde el otro dispositivo. Sí cuenta con cámara y con micrófono.

Intel ha colaborado con Apple para reducir el procesador Core 2 Duoa 1,6 o 1,8 gigahercios con 4 MB de caché de nivel 2 y dos gigabytes de memoria. Tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluettoth 2.1.

En Europa se comercializará en pocas semanas por 1.649 euros y en su página web ya admite reservas. EFECOM

aigb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky