
Madrid, 17 ene (EFECOM).- El Grupo Moblerone, empresa alicantina especializada en la venta de muebles y electrodomésticos al por menor, finalizó el ejercicio 2007 con un incremento en ventas del 11 por ciento respecto a 2006 y una facturación de 95 millones de euros.
Estos datos fueron presentados hoy en rueda de prensa por el director del departamento económico y jurídico del grupo, Juan Antonio Irala, quien informó también de que el año próximo se prevé facturar 105 millones.
El ejercicio 2007 terminó con 52 tiendas, y el año próximo, la empresa tiene como objetivo superar los 60 establecimientos.
De los ocho nuevos, tres serán propios, y el resto, franquiciados.
Los directivos de la compañía explicaron que 2008 comienza con una estrategia de expansión y una plan de inversiones de 14 millones de euros, de los que nueve se dedicarán a la nueva sede de Muchamiel (Alicante), que se inaugurará este año, con una superficie de 13.500 metros cuadrados, casi tres campos de fútbol.
Los cinco millones de euros restantes serán para mejoras e inversiones en las nuevas tiendas propias del grupo.
El grupo, con tres marcas en el mercado -Moblerone, Pinkmobel, de bajo coste, e Indiko, de mueble étnico-, tiene una plantilla de 835 trabajadores y el objetivo es llegar a los 904 este año.
La cadena de muebles presentó también su nueva campaña de publicidad, protagonizada por la actores Carolina Cerezuela y Carlos Sobera, con tres anuncios para televisión y treinta millones de folletos.EFECOM
mgm/rl
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