Empresas y finanzas

Air Comet cerrará ejercicio 2007 con una facturación de 260 millones de euros

Madrid, 19 dic (EFECOM).- Air Comet cerrará el ejercicio del 2007 con una facturación aproximada de 260 millones de euros, lo que va a suponer alcanzar un equilibrio de resultados, indicó a Efe su consejero delegado Ignacio Pascual.

Pascual destacó que este año ha sido de transición, aunque "hemos hecho cosas importantes", como son el trasladar a 1,2 millones de pasajeros y tener una ocupación de un 80 por ciento, además de "abrir nuevas rutas y consolidar las que estábamos operando ya".

Se han abierto seis nuevas rutas, con Quito-Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Chile, Cuba, Costa Rica y Buenos Aires, y en el futuro, anunció el directivo de Air Comet, "vamos a volar a Fortaleza (Brasil), a partir del 15 de marzo.

Respecto a la situación de la flota de la compañía, Pascual indicó a Efe que en agosto del próximo año vamos a recibir un nuevo A330 con una configuración dispuestas "en especial para nosotros", con asientos más anchos y una inclinación superior a la que utilizan otras compañías competidoras.

A este airbus se van a incorporar seis más del mismo modelo que irán llegando hasta agosto del 2009, con los que se quiere completar frecuencias a los diferentes destinos, hasta conseguir tener "una frecuencia diaria".

Asimismo Air Comet tiene previsto incorporar entre el 2010 y el 2011 al menos dos unidades del A380, el avión comercial más grande del mundo, que tendrá una configuración con capacidad para 620 plazas, de las que 12 serán de primera clase, 66 de business, y el resto de turista.

Estos dos supergigantes se destinarán, en un principio, para cubrir los trayectos entre España y Buenos Aires, porque gracias a su tamaño "se aumenta con uno sólo de ellos frecuencias", aunque si es preciso por la demanda "pueden cubrir otras conexiones".

De cara al año que viene, que es para Pascual el de la consolidación de la compañía, "tenemos que hacer muchas más cosas, porque queremos que en agosto aparezca la nueva Air Comet".

Esta remozada aerolínea prevé a partir de agosto abrir "fuertemente en Barcelona" con conexiones desde la Ciudad Condal a Buenos Aires, Lima y Ecuador, "por lo menos".

Para Pascual, si el proyecto culmina con éxito, "nos vamos a convertir en la alternativa de Iberia hacia Latinoamérica, con vuelos de calidad, diarios", con una entrada en el mercado de línea regular, y una función de transporte casi "de igual a igual" con Iberia.EFECOM

jf/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky