Madrid, 17 ene (EFECOM).- Las tiendas de música de la multinacional de contenidos Buongiorno será su principal negocio en el año 2008 en el que esta empresa prevé una facturación total de entre 315 y 325 millones de euros, dijo hoy su consejero delegado Andrea Casalini.
En rueda de prensa celebrada en Madrid, el responsable de la multinacional presentó a la directora general de los negocios de España tras la adquisición de la española Movilisto, Gloria Piñeiro que está realizando la integración de esta empresa con Buongiorno.
Casalini explicó que la adquisición de la multinacional iTouch a mediados de 2007 les ha permitido situarse como primera empresa del mundo en entretenimiento digital y conseguir unos ahorros de 10 millones de euros hasta el 2009.
España es el primer mercado para esta multinacional italiana, con un tercio de la facturación y Casalini dijo que tras la compra de Movilisto cuentan ya en el país con más del 50 por ciento de la cuota de mercado.
El consejero delegado de Buongiorno, presentó el plan estratégico de la compañía que cuenta con 38 oficinas, presencia en 53 países y conexiones con más de cien operadores móviles lo que supone un acceso potencial a más de 2.000 millones de móviles.
Dentro de su plan estratégico, Buongiorno continuará el desarrollo de la división de servicios de mercadotecnia que opera en el mercado móvil y de publicidad digital y que se ha reforzado con las compras de la empresa holandesa HotSMS y la radicada en Reino Unido y Estados Unidos Flytxt.
Casalini explicó que el negocio de la publicidad supone un 10 por ciento de la facturación de la multinacional y esperan que crezca un 30 por ciento en este año.
La marca Blinko, dirigida al consumidor final, se seguirá potenciando aunque en España convivirá con la marca Movilisto.
Dijo que no esperan realizar nuevas adquisiciones en Europa aunque sí podrían encontrar alguna oportunidad en Latinoamérica.
Andrea Casalini señaló la necesidad de clarificar las tarifas de Internet móvil para el consumidor ya que muchas veces no sabe lo que paga por navegar.
Las tiendas de música de este operador, dijo seguirán creciendo y el negocio de los vídeos se va a potenciar facilitando a los usuarios el intercambio de estos contenidos a través de programas como el que están explotando en Reino Unido sobre futbol, "soccer addict".
Adelantó que para el ejercicio 2007 que acaba de terminar espera unos ingresos de entre 172 y 178 millones de euros (sin tener en cuenta iTouch), inferiores a los 192 millones de 2006 y un resultado operativo bruto de entre 20 y 22 millones frente a los 23,6 de 2206, debido a las dificultades que ha tenido en el meraco americano.
Casalini dijo que esta multinacional que cotiza en la bolsa de Milán está infravalorada y espera que suba su valor en bolsa.
Para el consejero delegado de Buongiorno, la incertidumbre económica no va a influir negativamente en su negocio ya que se trata de contenidos de bajo precio a los que el consumidor no va a renunciar.EFECOM
aigb/txr