Empresas y finanzas

El PP dice que no es partidario de abaratar el despido

MADRID (Reuters) - El Partido Popular, favorito según las encuestas de cara a las elecciones generales, no es partidario de abaratar el despido, como propone la patronal, sino de bajar el coste de la contratación, dijo el jueves su portavoz, Esteban González Pons.

"El PP no va apoyar abaratar el despido, va a apoyar abaratar la contratación", dijo el jueves González Pons en una entrevista con TVE.

El portavoz del PP hizo estas declaraciones después de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, propusiera el miércoles una mayor reducción de los costes de despido.

Pons agregó que el PP es favorable a la introducción de un contrato único en detrimento del vigente sistema de dualidad contractual en el mercado laboral español.

González Pons, que tampoco se manifestó favorable al copago sanitario - otra de las reivindicaciones lanzadas el miércoles por la patronal -, dijo que su partido no es favorable a una subida de impuestos, ya que según ellos esto sería contraproducente en la actual situación de crisis económica.

Por el contrario, el portavoz dijo que el PP es partidario de bajar los impuestos cuando la situación económica lo permita.

"(Somos favorables a una bajada de impuestos) no como una opción política sino como una necesidad económica", dijo.

En este sentido, indicó que el PP es partidario de bajar hasta el 20 por ciento el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas.

España celebra elecciones generales el próximo 20 de noviembre y todas las encuestas dan como triunfador al PP, con una ventaja frente al gobernante PSOE de más de 17 puntos, en algunos casos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky