
San Juan, 16 ene (EFECOM).- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, anunció hoy que la compañía pública de aguas del país caribeño consiguió la aprobación para una emisión de bonos por valor de 1.200 millones de dólares para financiar mejoras en el sistema de alcantarillados y distribución hídrica.
La emisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que supone un hecho histórico porque se produce por primera vez en 20 años, dijo el gobernador, supone también "una muestra contundente de la solidez financiera y los cambios que esta administración ha generado en la AAA".
Los bonos fueron aprobados una vez que las agencias evaluadoras del crédito de la AAA: Standard & Poor's, Moody's y Fitch; concluyeran que la compañía pública "ha mejorado significativamente sus prácticas gerenciales y que tiene la capacidad de responder adecuadamente por sus deudas".
"Esta autorización para emitir bonos es la mejor muestra de que la AAA, por primera vez en 20 años, está operando con la eficiencia administrativa que permite que cada vez sean menos las familias que carecen o tienen servicios de agua deficiente", sostuvo Acevedo Vilá.
La última vez que la AAA acudió al mercado de bonos fue en 1988 con una emisión de 428 millones.
La nueva emisión será efectiva dentro de los próximos 30 días y hará posible inversiones en mejoras ascendentes a 490 millones de dólares este año, 491 millones el año próximo y 415 millones en el 2010. EFECOM
ie/esc/fer