Barcelona, 16 ene (EFECOM).- Una quincena de trabajadores de la fábrica de Frape-Behr en la Zona Franca de Barcelona se han encerrado en la catedral de la capital catalana para reclamar la continuidad de las negociaciones con la dirección de la compañía alemana y de la actividad industrial.
Los encerrados, que se han instalado en la nave central de la catedral, tienen previsto mantener su conducta durante varios días, según ha informado a Efe el portavoz de la plantilla, Jesús Plaza, uno de los empleados que participan en esta acción.
Otros trabajadores, en concreto una treintena, continúan con el encierro en las instalaciones de Frape-Behr situadas en la Zona Franca que empezó hace una semana, justo cuando la compañía procedió al cierre patronal de la planta, que empleaba a 295 personas.
La empresa presentó el pasado 25 de septiembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a toda la plantilla productiva y después de meses de negociaciones que finalizaron sin acuerdo, la Generalitat dictó 92 despidos en una resolución que rechazan ambas partes. EFECOM
mf/mg/jlm
Relacionados
- Unos 80 trabajadores Frape-Behr protestan en Barcelona contra cierre patronal
- Economía/Motor.- Un centenar de trabajadores de Frape Behr se concentran en la Plaza Sant Jaume de Barcelona
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Frape Behr en Barcelona se encierran indefinidamente para reclamar un acuerdo
- Economía/Motor.- Unos 700 de trabajadores de Mercedes, Frape Behr y Sysmo se manifiestan en Barcelona contra los cierres
- Economía/Motor.- Frape Behr cerrará a finales de año su fábrica en la Zona Franca de Barcelona, con 295 trabajadores