Madrid, 16 ene (EFECOM).- Endesa presidirá este año EPR, la empresa propietaria de la red de interconexión eléctrica entre los seis países de América Central (Siepac).
La presidencia de Endesa coincidirá con la puesta en servicio de los primeros tramos de la línea de 1.800 kilómetros que aumentará la capacidad de transmisión hasta un máximo de 600 megavatios (MW) entre cada uno de los países que forman la región.
Está previsto que la obra concluya en el año 2009 y que el proyecto de interconexión entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica se extienda próximamente a México y Colombia.
Endesa presidirá también Redca, la filial de EPR para la explotación de las redes de fibras ópticas del proyecto Siepac.
Además de esta interconexión, Endesa participa en otros proyectos en Latinoamérica, donde es propietaria de la línea eléctrica de alta tensión entre Brasil y Argentina y posee un 50% de la propietaria del gasoducto que conecta Argentina con Chile, Gas Atacama. EFECOM
icm/nca/pam