MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato valorado en cerca de 79 millones de euros para sustituir los generadores de vapor de la central nuclear de Angra 1, en el Estado de Río de Janeiro (Brasil), anunció la compañía en un comunicado.
El proyecto fue licitado en un concurso internacional por la estatal Electronuclear (Electrobras Termonuclear) en consorcio al 50% con la empresa brasileña Odebrecht.
La central tiene una potencia instalada de 657 megavatios (MW) y está previsto que los trabajos en la planta culminen a finales de 2008.
La filial de ingeniería del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán dirigirá el proyecto, y se encargará además de planificar, ejecutar y controlar las obras. Su participación incluye la apertura de la contención del reactor, la retirada de los antiguos generadores y el montaje electromecánico de los nuevos.
La adjudicación de este nuevo contrato se inscribe en la actual estrategia de Iberdrola Ingeniería, que pasa por obtener contratos tanto en el extranjero como fuera del grupo. En la actualidad, los proyectos en el ámbito de la generación nuclear representan casi el 20% de la cartera total de la compañía.
En este sentido, destaca la adjudicación en 2007, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de un contrato para modernizar la central nuclear mexicana de Laguna Verde, por un importe de 605 millones de dólares (423 millones de euros).
La filial tiene proyectos en ejecución en más de 25 países y cuenta con filiales en México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Qatar, Kenia, Túnez e India.
Relacionados
- Iberdrola participa construcción dos reactores central nuclear Rumanía
- Iberdrola y Endesa pujan con 35 compañías construir central nuclear Rumanía
- Iberdrola Ingeniería dará asistencia técnica a central nuclear rusa por 3 mln
- Economía/Empresas.- Iberdrola procurará asistencia técnica a la central nuclear rusa de Novovoronezh
- Iberdrola Ingeniería se adjudica un contrato en Rusia para dar asistencia técnica a la central nuclear de Novovoronezh