MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Mutua Madrileña acordó el pasado lunes ceder de forma temporal las funciones ejecutivas que desempeña su presidente, José María Ramírez Pomatta, al vicepresidente primero de la aseguradora, Carlos Martínez Pérez, por los problemas de salud que aquejan a Pomatta y que se habrían acentuado en el último mes, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El máximo órgano de gobierno de la aseguradora, que se reunió el pasado lunes sin la presencia de Pomatta, adoptó esta decisión en cumplimiento de los estatutos, que contemplan la posibilidad de un traspaso de labores ejecutivas cuando el primer ejecutivo se encuentre de baja por problemas de salud.
Carlos Martínez Pérez, que llevará el día a día de la aseguradora en tanto se recupera Ramírez Pomatta, contará para esta labor con el apoyo del vicepresidente segundo, Ignacio Garralda, según establecen los estatutos.
El consejo de administración de la Mutua remitió ayer un comunicado a la plantilla de la aseguradora dándole cuenta de esta decisión y expresó su deseo de una pronta recuperación de Ramírez Pomatta.
Ramírez Pomatta, que accedió a la presidencia de Mutua en mayo de 2002, fue sometido a un transplante de hígado en 2004, lo que le obliga a someterse a una estricta medicación. En las últimas semanas sus problemas de salud se habrían complicado con una neumonía.
Desde su llegada al cargo, el presidente de Mutua ha impulsado un proceso de expansión de la compañía que le ha llevado a plantearse adquisiciones en el exterior, a desarrollar un proyecto de ciudad sanitaria en Madrid y a emprender inversiones en el capital de empresas como Sacyr Vallehermoso (5%) o Repsol YPF (2%), tras salir del accionariado de Santander y ACS.
PLAN DE EXPANSION.
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, anunció el pasado mes de octubre que la compañía gestiona operaciones de compra que se concretarán "en los próximos meses" y que tendrán como objetivo firmas aseguradoras de "toda España y posiblemente Italia".
Aunque no quiso desvelar el nombre de las empresas que pueden ser objeto de compra, Pomatta sí adelantó que busca una empresa "rentable, como la Mutua" y que le haga ganar "mucho dinero". La operación se financiaría con recursos propios, sin recurrir al endeudamiento, aunque Pomatta subrayó que "de dinero no se debe hablar".
Pomatta ya había anunciado el pasado mes de junio, durante la celebración de la junta general de mutualistas, que planteaba realizar adquisiciones como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002 y afirmó entonces que el objetivo es duplicar su tamaño hasta 2010.
Actualmente, tiene presencia, además de en Madrid, en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Oviedo y ha aumentado su plantilla hasta superar los 1.800 empleados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Star Alliance nombra a Christopher Korenke nuevo vicepresidente comercial
- Economía/Motor.- General Motors nombra a Mary Barra nueva vicepresidente ejecutiva de Ingeniería Global de Producción
- Economía/Empresas.- Carlos Díaz Güell, nombrado vicepresidente ejecutivo de la consultora de comunicación Serfusión
- Economía/Motor.- Goodyear nombra a Jean-Claude Kihn nuevo vicepresidente senior y director Técnico
- Economía/Empresas.- FCC nombra a Baldomero Falcones vicepresidente y consejero delegado y a Rafael Montes presidente