Barcelona, 16 ene (EFECOM).- El grupo hortofrutícola Nufri invertirá 45 millones de euros en la construcción de dos plantas fotovoltaicas en El Poal (Lleida) y en las cubiertas de las instalaciones que posee en Mollerussa y Vilasana (Lleida), según la compañía, que prevé superar en 2008 los 200 millones de euros de facturación.
Nufri, empresa fundada en 1973 y dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de fruta, ha puesto en marcha recientemente una instalación similar en Huelva.
El 50% del capital de cada una de estas nuevas plantas fotovoltaicas se ofrecerá a los trabajadores de la compañía de Mollerussa y Vilasana y a los agricultores socios de El Poal, permitiéndoles participar en el proyecto a 25 años.
La planta de El Poal, que generará 2.000 kilovatios de potencia, dispondrá de una escuela para difundir y promover el uso de energías renovables.
Las instalaciones de Mollerussa y Vilasana tendrán una potencia de 2.300 kilovatios y ocuparán una superficie de 50.000 metros cuadrados.
Nufri, con sede en Mollerussa, tiene delegaciones propias en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa, exporta el 40% de su producción a más de 37 países y espera comercializar este año 400 millones de kilos de fruta. EFECOM
mf/pll/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford invertirá 744 millones de euros en Brasil y Argentina durante los cuatro próximos años
- Economía/Motor.- Ford invertirá 340 millones de euros en expandir sus operaciones en India
- Repsol invertirá más de 3.200 millones de euros en ampliar su refinería de Cartagena
- Economía/Motor.- Audi invertirá 10.600 millones de euros hasta 2012, un 8% más que en su anterior plan
- La APBA invertirá 200 millones de euros en la ampliación del puerto de Tarifa