Viena, 16 ene (EFECOM).- Una conferencia internacional sobre la biomasa, que comienza hoy en la ciudad austríaca de Graz y congrega a unos 1.000 expertos de 50 países, quiere impulsar el sector energético en Europa, comunicaron los organizadores del evento que dura hasta el 19 de enero.
La Conferencia Centroeuropea sobre la Biomasa está pensada para fomenta la producción de energía para calefacción, electricidad y combustibles de fuentes ecológicas e incluye un foro industrial propio como trampolín para que las empresas del ramo se relacionen a nivel mundial, dijeron los organizadores a la prensa.
Los participantes vienen de países de Europa Central y del Este, pero también de Brasil, Canadá, India, EEUU, Gana, Somalia y Sudán, además de China, que ha manifestado un gran interés en el congreso.
"China tiene un apetito increíble para la energía y apuesta de forma masiva por las fuentes alternativas, por lo que ha enviado una delegación gubernamental y económica de 17 personas", declaró Winfried Eberl, director de la Cámara de Economía del país federado de Estiria, uno de los organizadores de la conferencia.
Los congresistas visitarán varias empresas modelo de Estiria, como por ejemplo una fábrica que produce calefacciones de triturado de madera y pellets.
Además, unos 80 conferenciantes de Europa, Brasil, China y EEUU ofrecen ponencias sobre la evolución más reciente del sector y se espera un debate sobre "El cambio del clima y aprovisionamiento seguro de energía", "La competencia entre alimentos y producción de energía", nuevas plantas productoras de energía y estrategias de política energética. EFECOM
Chw/rs/txr
Relacionados
- cesión internacional de créditos y riesgo legal
- Iberdrola Inmobiliaria acomete su mayor operación internacional con una inversión de 45 millones ? en Bulgaria
- Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria invertirá 45 millones en Bulgaria en su mayor operación internacional
- Telefónica reducirá precios de tráfico de datos internacional en más del 40%
- Economía/Turismo.- La Bolsa de Turismo de Lisboa celebra su vigésimo aniversario con mayor presencia internacional