Madrid, 15 ene (EFECOM).- El juez Baltasar Garzón ha citado a comparecer como testigo al ex consejero delegado de Astroc, Juan Antonio Alcaraz, el próximo 15 de febrero, en la reapertura de la investigación motivada por la querella de un accionista minoritario contra el ex presidente y fundador de la compañía, Enrique Bañuelos.
Así lo indica una providencia del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, conocida hoy, en la que se requiere a la CNMV que facilite su expediente sobre Astroc y al Consejo de Administración de la inmobiliaria valenciana que aporte toda la documentación acerca de las operaciones de venta vinculadas entre Astroc y sociedades de Bañuelos, como CV Capital, realizadas en 2006.
Además, según este escrito de la Audiencia Nacional, Bañuelos deberá facilitar un listado con las empresas en las que "tenga o haya tenido participación directa o indirecta".
En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrá que enviar el expediente que inició con motivo de la presentación de las cuentas anuales de Astroc del ejercicio 2006 y de su auditoría y que motivó un intercambio de requerimientos y escritos entre el organismo supervisor y la sociedad.
También, tal y como pedía la acusación particular, la Audiencia Nacional habrá de tomar declaración como testigo al ex consejero delegado Juan Antonio Alcaraz para que aporte la documentación social y contable que sustente las operaciones anuladas en 2007, que previamente fueron verificadas en 2006.
Asimismo, el juez Baltasar Garzón investigará la incidencia en el mercado de la intervención de los agentes de bolsa Ibersecurities y Riva y García en relación con la cotización de Astroc.
Fuentes cercanas al ex presidente y fundador de Astroc aseguraron a Efe que sus abogados están tranquilos y que su opinión no ha variado respecto a la que tenían cuando comparecieron Bañuelos e Izquierdo ante Garzón el pasado mes de septiembre.
Asimismo, indicaron que las diligencias ya fueron enviadas en aquella ocasión, pero que Garzón archivó la querella antes de poder revisarlas.
Hace unos días, más de medio centenar de accionistas de Astroc pidieron a la Audiencia Nacional la recusación del juez Baltasar Garzón, quien archivó hace unos meses la investigación motivada por la querella de un accionista minoritario contra el ex presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos.
El juez Baltasar Garzón decidió, en septiembre de 2007, acabar la investigación de la querella presentada por el accionista Felipe Izquierdo el pasado junio contra Enrique Bañuelos por los delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal.
Sin embargo, el pasado mes de diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró necesario reabrir la instrucción de este caso abierto tras una querella del abogado Felipe Izquierdo. EFECOM
dsp-mvm/jma
Relacionados
- Economía/Legal.- Garzón llama a declarar como testigo al ex consejero delegado de Astroc Juan Antonio Alcaraz
- Consejero delegado Astroc deja cargo tras 6 meses y se crea Comité Dirección
- Consejero delegado Astroc deja el cargo seis meses después de su nombramiento
- El consejero delegado de Astroc dejará su cargo
- Astroc: José Antonio Alcaraz abandonará el cargo de consejero delegado