DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos --General Motors, Ford y Chrysler-- prevén una nueva caída de las ventas en su mercado local durante el presente ejercicio, a causa de la presión económica que sufren los consumidores, según indicaron hoy directivos de dichas empresas y analistas del sector en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Las ventas de automóviles y vehículos comerciales en Estados Unidos se situaron en 16,15 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una caída del 2,5% en comparación con 2006 y supone el volumen de ventas más bajo de los últimos diez años.
Ante estos datos, las principales marcas automovilísticas del país para este ejercicio prevén un mantenimiento en 2008 de los niveles registrados en 2007, aunque los últimos datos aportados por los principales analistas del sector estiman que las matriculaciones caerán hasta los 15,5 millones de unidades este año.
Así, el economista de la unidad de Análisis Industrial y Mercado Global de General Motors, Ted Chu, resaltó que existe el riesgo de que las ventas en Estados Unidos se reduzcan en 2008 en comparación con 2007.
Por su parte, Ellen Hughes-Cromwick, economista de Ford, señaló que la economía de Estados Unidos podría crecer entre 1 y 2 puntos este año, mientras que diferentes economistas expertos en el sector de la automoción han apuntado que los estímulos fiscales por parte del Gobierno del país fomentarán el consumo y las ventas de coches.
De su lado, el director del departamento de Economía y Análisis Industrial de Chrysler, Paul Traub, señaló que la Administración estadounidense pondrá en marcha en 2008 diferentes iniciativas fiscales para incentivar las ventas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches diésel alcanzan un nuevo récord en 2007 con 1,14 millones de unidades
- Anfac pronostica un ligero descenso de las ventas de coches de entre el 1% y el 2% en 2008
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 3,2% en 2007, con 2,06 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caerán en 2008 por la baja confianza del consumidor y los problemas inmobiliarios
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 4,8% hasta noviembre y superan el millón y medio de unidades