Empresas y finanzas

Ryanair inaugurará una nueva ruta entre Reus y Birmingham el 18 de junio

Reus (Tarragona), 15 ene (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy que pondrá en marcha el próximo 18 de junio una nueva ruta que enlazará el aeropuerto de Reus con el de Birmingham (Reino Unido).

La directora de mercadotecnia y ventas de Ryanair en España y Portugal, Maribel Rodríguez, ha explicado hoy que es el séptimo vuelo que Ryanair pone en marcha desde Reus, que se enmarca en el establecimiento de la base número 25 de la aerolínea, situada en Birmingham, y que supondrá la puesta en marcha de una veintena de nuevas rutas entre la ciudad inglesa y destinos europeos como Reus y Gerona.

Según ha destacado Rodríguez, el servicio que actualmente ofrece Ryanair en el aeropuerto de Reus mueve unos 600.000 pasajeros anuales, que "generan unos 70 millones de euros de beneficio turístico en la zona".

Rodríguez ha añadido que el aeropuerto de Reus está "dentro de las prioridades de expansión en Cataluña" de la empresa, por estar "estratégicamente situado", a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona, a poca distancia de los principales destinos turísticos de la Costa Dorada y cerca de importantes centros de negocio.

En su comparecencia ante la prensa, Rodríguez se ha mostrado muy cauta sobre la ubicación en Reus de una base de operaciones de la compañía, aunque ha indicado que "el hecho de que hoy mismo estén en Dublín las primeras autoridades de la zona en una reunión con la compañía demuestra el enorme interés que ambas partes tienen para que ello sea así".

Pese a aseverar que Reus podría convertirse "en la nueva base de operaciones" de la compañía, junto con la de Vilobí d'Onyar (Gerona), la responsable comercial de Ryanair en España ha advertido que "no podemos confirmar el hecho, ni cuándo, ni cómo".

En todo caso, la instalación de esta base de operaciones no tendría lugar hasta el próximo mes de octubre, una vez finalizadas las obras de construcción de la terminal de facturación e iniciadas las de la ampliación de la plataforma de aeronaves, condición indispensable para que la base funcione y puedan pernoctar los aviones en Reus.

El pasado 15 de noviembre, Ryanair se comprometió a instalar una base de operaciones en el aeropuerto de Reus y llegar a tener diecisiete vuelos diarios, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Esos nuevos enlaces, que, en principio, tenían que presentarse este mes, tenían que unir la capital del Baix Camp con destinos de países nórdicos y de Europa del Este, además de Italia, Reino Unido, Portugal y Francia, y con otras conexiones nacionales.

Aunque Rodríguez ha asegurado que "próximamente" se anunciarán nuevas rutas para el aeropuerto de Reus, de momento el único vuelo que ha anunciado Ryanair es el de Reus-Birmingham, que a partir del 18 de junio ofrecerá cuatro vuelos semanales a un precio medio de 16,99 euros por trayecto.

La previsión es que la nueva ruta tenga un tráfico de 65.000 pasajeros al año.

Ryanair es una de las grandes compañías aéreas de bajo coste, que en España cuenta con cuatros bases operativas (Alicante, Girona, Madrid y Valencia) y que ofrece 201 rutas desde dieciocho aeropuertos, que esperan acoger once millones de pasajeros durante el año 2008 y que generarán unos 2.000 millones de euros, según la aerolínea. EFECOM

cta/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky