MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía de bajo coste Ryanair anunció hoy la creación de una nueva ruta en Palma de Mallorca con destino a Shannon (Irlanda), con lo que ascienden a seis las conexiones europeas que ha habilitado la 'low cost' en el aeropuerto de Sant Joan.
La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y una previsión de pasajeros transportados que se estima en 40.000 personas más en las islas al año y la creación de 40 puestos de trabajo, tal como explicó la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal de la aerolínea, Maribel Rodríguez.
Ryanair ya opera desde el aeropuerto de Palma con vuelos regulares y de frecuencia anual a Frankfurt, Liverpool, Londres, Dusseldorf y Dublín.
Rodríguez detalló que "Ryanair lleva operando en España desde 2002 y en menos de cinco años ha superado los 25 millones de pasajeros" y con las nuevas rutas a Palma y cuatro bases de operaciones en España la aerolínea se ha convertido en la "primera compañía" de tarifas reducidas en España y Europa.
También explicó que las reservas para contratar las nuevas del vuelo con Shannon ya están disponibles en su página web, y destacó las previsiones de la demanda, que en su opinión, "promete ser enorme."
Relacionados
- Economía/Turismo.-Aeropuertos de París reconoce el liderazgo de Madrid-Barajas por su crecimiento en número de pasajeros
- Economía/Turismo.- Aerolíneas Argentinas reprograma los vuelos cancelados por protestas de pasajeros por retrasos
- Economía/Turismo.- Germanwings transportó 8 millones de pasajeros en 2007, un 12,5% más
- Economía/Turismo.- El grupo Lufthansa eleva un 17,7% su número de pasajeros en 2007, hasta 62,8 millones
- Economía/Turismo.- Air Berlin aumenta un 10,6% sus pasajeros en 2007, hasta 27,8 millones