Empresas y finanzas

Juzgado declara en concurso voluntario a La Camocha y nombra administradores

Oviedo, 15 ene (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo ha declarado hoy en concurso "voluntario" y "ordinario" a la sociedad "Mina La Camocha" y ha nombrado administradores del mismo al economista y auditor Diego Fernández y al abogado Juan Ramón Álvarez.

Así lo acuerda el juez Alfonso Muñoz Paredes en un auto, en el que explica que la empresa solicitó el concurso y que la deuda de la sociedad es superior a un millón de euros.

El magistrado considera probado el estado de insolvencia de la empresa y suspende a la misma de sus facultades "de administración y disposición sobre su patrimonio", atribuyendo estas competencias a los administradores concursales.

La resolución recuerda el acuerdo de disolución de la sociedad adoptado en Junta General Extraordinaria, celebrada el pasado 28 de diciembre, y del que se desprende la "plena capacidad" de los administradores del concurso para llevar a cabo las operaciones de liquidación que se estimen necesarias.

Asimismo, el auto nombra acreedor a Pablo Díaz Matos, a quien asigna la obligación de nombrar un profesional que comunique a los administradores del concurso la existencia de sus créditos en el plazo de un mes desde la última publicación de los anuncios de la declaración del concurso.

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, manifestó ayer a los periodistas, tras una reunión con los secretarios generales de SOMA-FIA-UGT y la Federación Minerometalúrgica de CCOO, que el proceso estaba pendiente del nombramiento de los administraciones judiciales de la empresa.

Una vez nombrados los administradores, los responsables ministeriales y la Consejería de Industria tratarán de buscar con los sindicatos una fórmula para pagar los salarios a los 146 trabajadores que no han cobrado sus nóminas desde el pasado mes de noviembre. EFECOM

aga/cng/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky