
Lisboa, 15 ene (EFECOM).- La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra desde mañana hasta el próximo día 20 con 970 expositores, entre ellos una nutrido grupo español, espera superar los 60.000 visitantes en esta edición que conmemora sus 20 años de historia.
Las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), en el Parque de las Naciones de la capital, serán el escenario del encuentro más importante del sector en Portugal, que este año pone a disposición de los expositores 18.500 metros cuadrados de superficie en cuatro pabellones.
La cita contará en esta edición con cuatro áreas, de los que sólo una está exclusivamente reservada a la actividad nacional bajo el nombre "Destino Portugal" y compuesta por empresas y entidades especializadas en las distintas áreas geográficas lusas.
El "Área internacional" estará destinada a las representaciones oficiales extranjeras, mientras que una llamada "Multi-destino" ha sido definida por la organización como un macro-sector dirigido a empresas con presencia en varias regiones.
Por último el Área MI ("Meetings Industry") está destinado a entidades que operan en el sector del turismo de negocios y eventos, y durante la feria albergará también "Sabores de Portugal", una muestra de la mejor gastronomía nacional lusa.
Además de una destacada presencia, ya habitual, de España y sus comunidades autónomas y de Brasil, llegan por primera vez a la cita lisboeta representaciones de Eslovenia, Japón y Uruguay.
España, Marruecos y Macao, el antiguo enclave portugués en China, han estado presentes en la capital lusa desde el inicio del evento hace 20 años y constituyen las presencias más tradicionales de la feria, según sus organizadores.
La presente edición cuenta como "destinos invitados" los archipiélagos portugueses de Madeira y Azores, que también traerán a Lisboa una muestra de su gastronomía más típica.
El presidente de la Comisión Organizadora de la BTL, Vítor Neto, adelantó que los 20 años de la cita coinciden con una fase de fuerte desarrollo del turismo portugués, que corroboran los datos de 2006 y el primer trimestre de 2007.
Neto señaló que la feria destina un 25 por ciento de su superficie al área internacional, además de ser una oportunidad para que los agentes puedan presentar sus ofertas para el turismo interno, en el que incluyó a España.
La oferta hispana estará presente en la BTL a través de delegaciones de varias ciudades y de casi todas las comunidades autónomas, entre las que están anunciados eventos especiales de Murcia, el Principado de Asturias, Extremadura, Andalucía y Ceuta. EFECOM
arm/ecs/jlm
Relacionados
- COMUNICADO: Feria Asiática de la Tecnología Fotovoltaica: Alemania ofrece mejores condiciones para inversores asiáticos
- Feria agroalimentaria mostrará ofertas de 1.500 expositores de 50 países
- ITB suma 11.000 expositores a dos meses de feria protagonizada por Dominicana
- El temor por la economía resta brillo a la feria de tecnología
- El temor por la economía resta brillo a la feria de tecnología