Barcelona, 15 ene (EFECOM).- Jordi Comas, de 65 años, ha dejado de ser el director general de Miquel Alimentació, según ha informado hoy este grupo de distribución en un comunicado.
El grupo de distribución Miquel Alimentació Grup ha finalizado su proceso de modernización y profesionalización de las distintas áreas de negocio de la empresa.
"Con este final de etapa el consejero y director general, Jordi Comas Riu, después de más de tres años en la empresa, deja la dirección del grupo de distribución", señala la nota.
Con la marcha de Jordi Comas, Miquel Alimentació ha iniciado el proceso para contratar a un nuevo director general que asuma la consolidación de la firma como primer grupo de distribución catalán y cuarto a nivel nacional.
Miquel Alimentació Grup registró una venta neta de 1.170 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior.
El grupo, con sede en Girona, es propiedad de los hermanos Ramón, Amadeu y Josep Miquel Ballart y basa su negocio de autoservicio mayorista -"cash and carry"- en las marcas Gros Mercat y Puntocash, y aproximadamente de 60 puntos de venta entre las dos enseñas.
Además, opera directamente con supermercados bajo diversas marcas (Suma, Pròxim o Superavui), con cerca de 500 establecimientos. EFECOM
ml/rq/jma