Empresas y finanzas

Pasajeros Aerolíneas Argentinas critican situación de caos que va mejorando

(Actualiza con declaraciones de pasajeros que llegaron a Barajas por la tarde)

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Los pasajeros que llegaron hoy a Madrid procedentes de Buenos Aires, algunos de ellos con hasta 20 horas de retraso, criticaron la situación que se vivió este fin de semana en el aeropuerto de Ezeiza, que según relataron llegó a ser "caótica" aunque ha mejorado en las últimas horas.

Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, sufrió el pasado fin de semana un conflicto gremial que dejó a unos 5.000 pasajeros en tierra en el aeropuerto internacional de Buenos Aires Ezeiza, en el que se sucedieron cancelaciones y retrasos de vuelos.

La situación en aquel aeropuerto repercutió los dos últimos días en los vuelos de salida desde Madrid-Barajas hacia Buenos Aires, que sufrieron cancelaciones y retrasos al no llegar a Barajas los aviones correspondientes.

Los pasajeros afectados en Madrid fueron informados y trasladados a hoteles durante las demoras, según constató Efe.

Por su parte, los pasajeros que llegaron hoy a Madrid relataron la situación "caótica" que se vivió en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, y algunos de ellos presentaron reclamaciones por casi 20 horas de retraso y porque debido a éste habían perdido vuelos posteriores.

Este fue el caso de los pasajeros que llegaron a Madrid hoy a las 09.15 horas, y que debían haber aterrizado ayer a las 13.50 horas.

Dos pasajeras de este vuelo explicaron a Efe que "en Buenos Aires había un caos total, con algunas personas que llevaban esperando hasta dos días para volar, y con disturbios provocados por algunos pasajeros que ya no podían más".

En su caso esperaron 16 horas "tiradas en el aeropuerto, sin apenas información y sin que nos ofrecieran ir a ningún hotel ni nada parecido, ni tampoco presentar reclamaciones".

Otra pasajera de este vuelo matizó que en la zona de facturación del aeropuerto de Ezeiza la situación "no era muy caótica", pero "dentro de la zona de embarque sí era desesperada, con la gente esperando desde hacía hasta tres días, en malas condiciones".

Esta pasajera confió en que la aerolínea le pague los vuelos que perdió ayer desde Madrid a Italia y Japón, que es su destino final.

Por la tarde, a las 18.00 horas, llegó a Madrid un avión de Aerolíneas en el que viajaron pasajeros de dos vuelos diferentes, de manera que para algunos el retraso en la salida del vuelo fue de doce horas y para otros de cinco.

Un pasajero de este avión relató que la situación en el aeropuerto de Ezeiza "era un desastre, y había que esperar mucho tiempo para facturar y embarcar, y hubo gente que acumuló tres días de retraso".

Otras dos pasajeras dijeron que durante el fin de semana hubo "disturbios y caos", pero cuando ellas llegaron "la situación se había normalizado en parte".

Otro de los viajeros coincidió en que "la situación se está normalizando, aunque algunos lleguemos con doce horas de retraso", y explicó que anoche ya no había muchas personas en el aeropuerto ni mucha policía.

En cuanto a los pasajeros que debían volar hoy de Madrid a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, la compañía canceló el vuelo de las 15.30 horas y acomodó a sus pasajeros en el vuelo previsto para esta noche a las 22.05 horas.

Los afectados fueron trasladados a hoteles desde esta mañana hasta la salida del vuelo, según confirmaron a Efe fuentes de la aerolínea. EFECOM

pgm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky