Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- REE, entre los cinco "refugios" eléctricos europeos a la crisis, según Deutsche Bank

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica de España (REE) forma parte de las cinco compañías del sector eléctrico europeo a las que se puede considerar "refugio" de la actual incertidumbre en los mercados internacionales por la crisis 'subprime', según un informe de 'Deutsche Bank'.

En concreto, los analistas del banco alemán constatan que "el sector eléctrico europeo se percibe por muchos como un reducto defensivo clave contra la incertidumbre", y citan a Suez, GDF, EDP, United Utilities y REE como las empresas más afines a este perfil.

Sobre la compañía presidida por Luis Atienza, Deutsche Bank asegura que "ofrece un potencial de crecimiento regulado robusto". En su Real Decreto sobre la retribución de REE, sobre el que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) debe pronunciarse, Industria propone una tasa de retorno del 7,71% a las inversiones del gestor de la red.

Por otro lado, el informe prevé que durante 2008 el sector eléctrico se caracterizará por los altos precios de las materias primas, por avances regulatorios en Europa y por la continuidad en los procesos de fusiones y adquisiciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky