Empresas y finanzas

El ahorro de costes pierde importancia para las empresas a la hora de externalizar sus servicios

Las compañías ya no consideran el ahorro de costes como único factor a la hora de externalizar sus servicios, según el 'Informe mundial de la industria del outsourcing y offshoring' elaborado por la consultora PwC, que revela que el porcentaje de empresas que lo considera como principal motivo a la hora de elegir proveedor de servicios ha pasado del 45% al 38% desde 2009.

El estudio señala que actualmente hay otros factores al alza, como la formación de los profesionales, que se mantiene en el 63%; el conocimiento del sector, que ha pasado del 51% al 56% en dos años o la presencia global de las compañías proveedoras, que sube del 16% al 21%.

Por otra parte, el aumento de la competencia y las nuevas exigencias de las empresas están desarrollando una tendencia conocida como 'nearshoring', que consiste en la intención de los proveedores de 'outsourcing' de estar cerca de sus clientes, y Estados Unidos y Europa Occidental se están mostrando como los destinos más atractivos para éstos, según el 36% y el 19% de los encuestados por PwC.

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