Empresas y finanzas

El complejo Paramount tendrá un impacto del 2% en el PIB de Murcia

  • El proyecto situará a la región en la vanguardia del turismo internacional

Todavía habrá que esperar a 2015 pero en Murcia ya se frotan las manos con las buenas previsiones económicas que los estudios de mercado arrojan sobre el impacto que el complejo Paramount tendrá en la comunidad. De acuerdo con estos análisis, una vez que las instalaciones estén en fase de explotación el PIB de la región podría verse incrementado en un 2% aproximadamente, lo que supone más de 500 millones de euros al año.

Unas estimaciones que, si bien resultan cuanto menos positivas, distan significativamente de las avanzadas el pasado mes de marzo, cuando se hablaba de un impacto anual de alrededor de 2.600 millones de euros. Esta última cifra significaba duplicar el PIB turístico de la región, el cual representa un 10% del total.

En cualquier caso, aún falta mucho camino por andar y los promotores de la iniciativa tienen todavía que conseguir captar la mitad de la inversión necesaria, 1.094 millones de euros, para que el parque Paramount y el LifeSytle Center echen a andar. Y los contactos con la comunidad inversora ya se han iniciado. El proyecto, no en vano, puede lanzar a Alhama de Murcia, donde se ubicará el complejo, a la primera línea del turismo mundial.

Cuatro zonas temáticas

Y es que el proyecto que se está preparando tendrán unas dimensiones faraónicas. El parque Paramount cuenta con una extensión de terreno de 550.000 metros cuadrados, los cuales estarán divididos en cuatro zonas temáticas directamente vinculadas con las películas de más éxito de la major americana.

La primera de ellas se denominará Ciudad de la Aventura donde la acción estará garantizada con el filme Misión Imposible como excusa. La segunda estará ambientada en el lejano oeste a imagen y semejanza de Rango, una de las últimas películas estrenadas por Paramount dentro del género de la animación. En está área destacará por encima de todo la atracción 4D Rango, donde se combinará la tecnología 3D con el movimiento de los usuarios a través de la instalación. Los más pequeños también tendrán su zona específica, Fantasía Arbolada, y cerrara el complejo Plaza Futura, la última de las áreas del parque en el que la temática a seguir vendrá de mano de los extraterrestres y de las películas de Star Trek.

En total, este parque tendrá 30 atracciones, dos hoteles, 14 áreas de restauración y 16 tiendas temáticas con las que dar salida a la demanda de más de 3 millones de personas que tendrán las instalaciones durante los primeros años de apertura. De hecho, la próxima inauguración del aeropuerto Internacional de Murcia y la llegada en un par de años del tren de Alta Velocidad a la comunidad promoverán que decenas de miles de personas acudan a este macrocomplejo, que también contará con una zona de ocio y negocios. Ésta ocupará prácticamente el doble de la extensión que tendrá el parque y en ella está previsto que se ubiquen siete hoteles, uno de ellos de cinco estrellas y un casino incluido.

Proyectos Emblemáticos Murcianos, la empresa promotora de este proyecto y que asumirá el 50% de la financiación de este complejo con sus recursos propios, ya ha avanzado que se encuentra negociando con varias cadenas hoteleras para que éstas se embarquen en el proyecto.

El LifeStyle Center tendrá repartidos por sus tres áreas (complejo hotelero, zona de ocio y zona empresarial) un gran centro comercial de 150.000 metros cuadrados, un auditorio, una sala de exposiciones y un centro de congresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky