Empresas y finanzas

La inversión del parque Paramount de Murcia superará los 1.000 millones

La presentación oficial del proyecto congregó ayer en Madrid a un gran número de medios y de potenciales inversores.

El parque temático Paramount será el único de su clase en Europa y nadie quiso perderse un evento en el que se desvelaron las principales magnitudes de una obra faraónica que, según sus promotores, está llamada a reubicar a la región de Murcia y, más concretamente a Alhama de Murcia, en el mapa del turismo global.

"Dejaremos a un lado la estacionalidad de la que adolece este sector en la comunidad. El proyecto nos permitirá ser un destino turístico durante todo el año", explicó el presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

Pero la aventura hasta ver construido todo el complejo acaba de empezar. El pistoletazo de salida ya ha sonado y las reuniones con potenciales inversores se prolongarán durante los próximos meses. ¿El objetivo? Captar más de 500 millones de euros. "Está previsto que la financiación de este proyecto, que requiere una inversión de 1.093 millones de euros, se lleve a cabo en un 50% con recursos propios y un 50% con recursos ajenos", explicó Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos, la compañía creada especialmente para desarrollar esta sorprendente iniciativa.

Eso sí, los estudios de viabilidad y de mercado no podían ser mejores. Más de 2,5 millones de visitantes durante el primer año y alrededor de 3 millones en los años pos- teriores hacen pensar a los promotores del proyecto que la inversión podrían amortizarse en tan solo 10 años. Las previsiones anticipan que para 2015 todo el complejo podría estar listo. "Sabemos que el momento económico no es el mejor, pero confío en que los inversores sean capaces de ver como yo las posibilidades que ofrece un parque de estas características", destacó Samper.

Generará 22.000 empleos

El complejo tendrá una superficie total de 1.580.000 metros cuadrados, repartidos entre el parque temático Paramount (550.000 metros cuadrados) y el LifeStyle Center (1.030.000 metros cuadrados), un macro complejo integral de ocio y negocio que estará situado junto al anterior. Paramount participa en este proyecto únicamente como licitador. Las estimaciones hablan de una creación de más de 22.000 empleos entre directos e indirectos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

chuzo
A Favor
En Contra

Este es nuestro modelo económico?????

Puntuación -10
#1
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

ladrones!

este parque debería ir a Catalunya!

PERO NO OS DAREMOS NI UNA PU.TA GOTA DE AGUA !!!!

Puntuación -269
#2
Al Tontolava
A Favor
En Contra

al 1

por supuesto que si! o acaso no te gusta el modelo económico de CALIFORNIA, el estado más rico de EEUU?

Puntuación 37
#3
Murciano
A Favor
En Contra

PARIS: Walt Disney

MURCIA: Paramount

hoy me siento orgulloso de ser murciano

Puntuación 77
#4
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

como siempre, para Catalunya nada... esto no puede continuar así...

INDEPENDENCIA !!!

Puntuación -225
#5
A Favor
En Contra

el estado más rico, pero si está quebrado como tantos otros jjajaja

Puntuación 48
#6
Gallego
A Favor
En Contra

Jordi, vosotros los catalanes sois unos egoístas natos!!!! A mi tambiién me gustaria que viniera a Galícia, sin embargo no reprocho a los murcianos. Y qdo lo inauguren seré uno de los primeros a visitarlo. Amigo por favor, sean mas humildes. Vosotros estais tan quebrados com España, y os garantizo que con la independencia os vais a la ruina total. Despiertence paradillos!!!!!!!!!!

Puntuación 130
#7
g
A Favor
En Contra

Lo va a hacer, o solo es un bulo para lo de siempre???

Puntuación 35
#8
Borja
A Favor
En Contra

Para Jordi, Anda vete a provocar a otro sitio, que ya aburris a la gente con tanta tonteria. Yo no soy murciano pero me alegro de que sea en esa comunidad tan castigada con el paro.

Puntuación 120
#9
españolito sin deudas
A Favor
En Contra

Me alegro muchísimo por Murcia y sus gentes, por lo menos van a tener una inversión que genere empleo.

Hace falta muchas iniciativas de éste tipo en todo el país.

Puntuación 104
#10
paz
A Favor
En Contra

Todos los parque son deficitarios, el unico que salva los muebles es Port aventura, esto me suena mas que nada a operacion financiera, no creo que sea mas que eso.

Puntuación 1
#11
Juan
A Favor
En Contra

Para Jordi: menos mal q no todos los catalanes somos como el papanatas este q sino apañados iriamos, nos alegramos mucho por los Murcianos y enhorabuena.

Puntuación 49
#12
juan
A Favor
En Contra

Menudo Modelo económico. Imperialismo norteamericano a saco. Parques temáticos. Estupidez generalizada. Esto será un bluf llamativo como su presentación: pura animación informática.

Puntuación -21
#13
KAFKA
A Favor
En Contra

Ni un comentarios de los 10 primeros que ponga en entredicho la viabilidad economica del proyecto.

A caso no sabeis lo que cuesta al contribuyente"terra mitica" el oceanografic, la ciudad de la luz, todos ellos en la vecina comunidad valenciana!!!

Disney le costo muchos años arrancar en Paris y estamos hablando de la ciudad de paris , la capital mas visitada del mundo!!!!

Otros millonzecos que se van a repartir unos cuantos politicuchos y constructoras si esto se lleva a cabo claro!

Espero por nuestros bolsillos que sea un bulo!

Puntuación 23
#14
Angel
A Favor
En Contra

Me gustaría escuchar ahora a todos los agoreros que anunciaban que el proyecto de Paramount en Murcia no era más que una ilusión, algo irrealizable.

Para mi es una alegría y un orgullo como Murciano poder leer estas noticias más frecuentemente. Mi agradecimiento a toda la gente que se ha alegrado por Murcia.

Un saludo!

Puntuación 6
#15
nan
A Favor
En Contra

Los promotores y ladrilleros inflando a negativos. Además son tan lerdos que ni han pillado la ironía de California.

Puntuación 6
#16
Miki
A Favor
En Contra

Madre del dios, y la gente tan contenta!!!!!! Esto será un terra mitica II, pero que previsiones... las mismas que hacen para todos los aeropuertos deficitarios de pacotilla de españa, previsiones economicas, del paro, de autopista... y no sigo porque me canso. Si por las previsiones que hacen estos mangantes, luego tuviesen que responder ellos con su patrimonio veriais como no pasarian estas cosas. Esto no va ser nada mas que una tomadura de pelo al contribuyente, que al final le tocará poner pasta de su bolsillo.

Puntuación 26
#17
asd
A Favor
En Contra

¿qué pasa,todo ha de estar en cataluña o madrid?

pues me alegro por murcia

Puntuación 19
#18
RASCAYU
A Favor
En Contra

Craso error hacer ahora un parque temático, ni en Murcia ni en Cataluña ni en ningún lado. No seamos ingenuos. Te venden la moto de puestos de trabajo, etc... y con la que está cayendo está abocado al fracaso. Pero les da igual porque los políticos, amiguetes, FCC, ACS, ayuntamientos, etc.. ya trincan y se largan, y te dejan un muerto estupendo, y quiebran más cajas, pero les da igual. Aeropuerto de Murcia ya está visto para sentencia, no va a haber vuelos, y lo van a acabar por narices. Ahora un parque temático en una región deprimida, como todas incluida Cataluña. Están locos. Dejarán un aeropuerto fantasma, un parque temático fantasma, pufos por todos los lados, y a correr. Es irracional. Y Jordi, tranqui colega, que la que está cayendo es en todos los lados. No os creáis el cuento de los puestos de trabajo ni gaitas. Te venden la moto para trincar y largarse. EStá abocado al fracaso. Que alguien lo pare, al menos, 15 añitos, que es lo que tardará el temita en medio-recuperarse ( si se recupera)

Puntuación 25
#19
fernansan
A Favor
En Contra

Pero no habíamos quedado que los parques temáticos son una ruina? Sólo se salva y por los pelos Port Aventura. De todas formas y hasta que no lo vea construido no me lo creo, como el megacasino de los Monegros.

Jordi nº 2, no toques los c…. que los catalanes ya tenemos bastante.

Puntuación 28
#20
joes
A Favor
En Contra

terra mitica, isla mágica, warner, ahora esto... ¿Cuánto nos va a costar? ¿Quién está detrás de estas operaciones?

Saldremos de la crisis y no habremos aprendido nada.

Angelitos......

Puntuación 7
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Que grácia!!, los americanos tan solo ponen el nombre(Paramount) y a cobrar los abusivos royalties estipulados.

¿Quien comprará los terrenos(expropiados seguramente)?, ¿quien hará las infraestructuras necesarias?, ¿quien la inversión de construcción y equipamiento?, pues sin duda el gobier de Murcia, vamos los ciudadanos, vamos IDENTICO a como se hizo en TERRA MITICA en Benidorm.

¿Resultado?, todos los sabemos, PERDIDAS multimillonarias en euros durante TODOS los años; ¿en cuanto a puestos de trabajos?, pues mas bien pocos, pocos; a lo sumo unos 200.

Esta gentuza no escarmienta.

Puntuación 11
#22
RASCAYU
A Favor
En Contra

FERNANSAN Y JOES, ahí quería yo llegar. Gracias por vuestro comentario. Efectivamente, está abocado al fracaso. Es irracional. ¿Por qué no lo paran? porque como digo, el politiqueo ( nacional, autonómico y municipal) está muy interesado en esta parodia. NO HAY NINGÚN PARQUE TEMÁTICO EN ESPAÑA RENTABLE AHORA MISMO, y se preven despidos. Y se les ocurre AHORA hacer uno , y en Murcia, que aunque están las 17 CCAA tocadas, quizá es de las que más. Dejarán pufo y ruina. Como el aeropuerto, visto para sentencia. El aeropuerto de Albacete el Sr. MOltó y sus secuaces lo sabían, lo acabaron, trincaron, quebraron Caja Castilla la Mancha y ahí está. Esto es más de lo mismo. Dios mío la que se va a liar. ¿No hay ningún regulador o estamento superior con alguna neurona que pare estas barbaridades?

Puntuación 8
#23
Otrabajo
A Favor
En Contra

Esto proyecto no es mas que humo PePero del bueno. Acordarse que estamos en precampaña.

Puntuación 1
#24
torrebara
A Favor
En Contra

¿De donde piensan sacar la gran cantidad de agua necesaria para este proyecto? Me imagino que del trasvase Tajo-Segura.

Cosas de murcianos, gitanos y gente de mal vivir"

Puntuación -21
#25