Barakaldo (Vizcaya), 11 ene (EFECOM).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de "dar bandazos" y de "improvisar" en materia económica, y alertó de que la situación económica de España es "preocupante".
En una comparecencia con los medios en la sede del PP de Barakaldo (Vizcaya), Rajoy reiteró que el Ejecutivo no ha hecho nada en materia de política económica en esta legislatura, y criticó la actitud del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, por decir "que aquí no pasa nada".
Esa actitud, añadió, "es el peor procedimiento para solventar los problemas económicos que se están generando en España".
"Quien niega la realidad nunca podrá enfrentarse a la realidad", insistió el líder del PP, para quien en España existe un problema "muy importante" de subida de precios y de descenso del poder adquisitivo.
El Partido Popular, aseguró, sí se va a ocupar de la economía, de las personas y de sus verdaderos problemas y reiteró su promesa de, si gana las elecciones, acometer una rebaja "muy importante" en el Impuesto de la Renta para que quienes ganen menos de 16.000 euros al año no "tengan que pagar ni un euro".
También recordó sus promesas de aprobar una rebaja "muy importante" en el Impuesto de Sociedades, suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio y subir las pensiones.EFECOM
it/ero/pamp/prb
Relacionados
- Economía/PGE.- (Ampliación) Rajoy acusa al Gobierno de "tirar de chequera" para ocultar su "fracaso político"
- Economía/AVE.- Rajoy acusa de "cobardía" al Gobierno por buscar "un chivo expiatorio" para eludir "sus culpas"
- Economía/PGE.- Rajoy acusa al Gobierno de "tirar de chequera" para ocultar su "fracaso político"
- Rajoy tilda PGE de "fiasco" y acusa Gobierno comerse "despensa" que dejó PP
- Rajoy tilda PGE de "fiasco" y acusa Gobierno comerse "despensa" que dejó PP