Ofrecido por:

Economía

Rajoy tilda PGE de "fiasco" y acusa Gobierno comerse "despensa" que dejó PP

Granada, 22 sep (EFECOM).- El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los presupuestos del Estado para 2008 son un "fiasco y un engaño" para los españoles porque no se ocupan de sus problemas "reales" y crean problemas entre los territorios, y acusó al Gobierno de haberse "comido la despensa" que le dejó el PP.

Rajoy, que clausuró en el Palacio de Congresos de Granada la Convención del PP de Andalucía con motivo de la proclamación oficial de Javier Arenas como candidato a la Presidencia de la Junta, se refirió de este modo al anteproyecto de presupuestos aprobados ayer por el Consejo de Ministros.

El líder del PP advirtió al Gobierno de que el dinero de todos los andaluces "no se puede repartir por cuotas", sino en virtud de las necesidades de los ciudadanos, en alusión a los acuerdos sobre inversión a los que ha llegado con algunas comunidades, por lo que reiteró que las cuentas son un "engaño y un fiasco".

En una intervención marcada por sus referencias a la comunidad andaluza, Rajoy se refirió al proyecto de presupuestos del Estado para advertir de que pese al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que bajará un 2 por ciento el IRPF, realmente no bajan los impuestos.

La bajada de impuestos, que en su opinión reactivaría la economía española, la hará -dijo- su Gobierno a partir del próximo año en caso de ganar las elecciones generales, ya que pondría en marcha una "verdadera" política de reducción del IRPF, y de supresión de algunas figuras impositivas como la de sucesiones y donaciones.

Rajoy recordó al presidente del Gobierno que lleva mucho tiempo advirtiéndole de que se debería haber ocupado más de la economía, para llegar a una situación en la que "se ha comido todo lo que tenía en la despensa llena que le dejó el PP" durante sus ocho años de Gobierno.

El líder del PP, que ironizó sobre el "sacrificio insuperable" que le provocaba tener que hablar del presidente del Gobierno, dijo que durante estos tres años y medio de gestión, Zapatero "no se ha ocupado de lo que debe", y por el contrario se ha dedicado, entre otras cosas, a crear un "debate grotesco" sobre lo qué es una nación. EFECOM

dt/ja/pz/jla

(con fotografía)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky